Zaldívar ante una triple derrota electoral: “Se produciría un efecto de diáspora en la coalición”

0
344
loading...
loading...

“Si hay una derrota presidencial, parlamentaria, de cores, se produciría un efecto de diáspora en la coalición”.

Con esas palabras, el senador Andrés Zaldívar manifestó su preocupación delante el incierto panorama electoral de la Nueva Mayoría. “Yo le digo a los dirigentes que esto es como el libro de García Márquez, Crónica de una muerte anunciada. Yo leí el libro, y sabía que iba a morir el protagonista, y seguí leyéndolo hasta la última página con la esperanza de que no se muriera, pero se murió. Aquí es lo mismo”, asegura.

Sobre la nómina parlamentaria, explicó que es partidario de una inventario única. “Así se lo he hecho ver a todos los presidentes de la Nueva Mayoría, pero por razones que ha sido difícil superar, esa lista única no va a ser. Pero la lista única era lo que permitía tener un buen resultado y ganar una mayoría parlamentaria, ya sea para ser gobierno o para ser oposición”, señala.

E insiste: “La lista única es el camino correcto para lograr un buen resultado, ya sea para ganar o perder la presidencial. Ahora, si eso no se da, el segundo escalón es tener dos listas, pero que sean equilibradas. Para eso podríamos haber buscado acuerdo con el PPD, con el PR o con el PS. Lo mejor ahí es la DC con el PR, el MAS y la IC. Y si nos dejan solos, bueno, habrá que afrontar el tema con lo que tengamos y con otros partidos. Habrá que buscar. La DC tiene que ser muy pragmática. Nadie nos puede pretender arrinconar o provocarnos un daño electoral”, consigna La Tercera.

loading...