Zelda está por cumplir 35 años y lo festejamos con un listado de sus mejores títulos

0
45

The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de bono y aventura, protagonizada por el Hyliano Link, un ser mágico de rasgos humanos y élficos con poderes mágicos y habilidades especiales concedidas por las diosas que crearon ese universo. El equipo fue creado por los japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Adicionalmente, es apoyado y desarrollado por la franquicia Nintendo, que todavía se encarga de distribuirlo internacionalmente.

El primer pernio de The Legend of Zelda fue osado el 21 de febrero de 1986, y ahora, 35 abriles posteriormente, ya cuenta con más de vigésimo títulos que narran las heroicas aventuras de Link, quien no repela en enfrentarse a los más grandes peligros y resolver acertijos con tal de ayudar a la Princesa Zelda, derrotar a su enemigo Ganondorf y auxiliar a todo el reino de Hyrule.

De tantos juegos donde aparece nuestro protagonista no hemos decidido cuál de todos es el mejor, por lo que hemos hecho este relación. Sinceramente, todos son geniales, pero para no platicar de solo uno, traemos esto para ti.

1. The Legend of Zelda (1986/NES)

Es el primero de todos y poco anticuado para estos días, pero ¡hey! no te metas con lo clásico, ya que este es el antecedente en el que se basan todas las aventuras subsecuentes de Link.

2. Zelda II: Link´s Adventure (1988/NES)

Tal vez no sea el mejor de todos, pero la verdad es conveniente entretenido y captura toda la esencia de la historia de nuestro héroe.

3. The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006/Wii)

Es muy versátil y al ser para la plataforma Wii, cuenta con una gran incorporación de tecnología que lo hace único, resultando en un recreo totalmente ingenioso.

4. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (2001/GBC)

Hay dos, este y Oracle of Ages, que tiene acertijos mucho más complicados. Sin bloqueo, Oracles of Seasons es el más excelente de los dos adecuado a la influencia y dinamismo.

5. The Legend of Zelda: Skyward Sword (2001/Wii)

Su historia y los personajes tan desarrollados hicieron de este encaje poco totalmente renombrado. Es una experiencia totalmente diferente cada vez que lo juegas.

6. The Legend of Zelda: Majora’s Mask (2000/N64)

Gozne muy disfrutable. Quizá no sea la mejor de las historias, pero te mantiene agarrado de principio a fin.

7. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013/3DS)

Tal vez te pueda resultar poco confuso, ya que te permite alucinar entre carta y plano. Este podría provocarte mareos, pero la verdad es ocurrente.

8. The Legend of Zelda: Link´s Awakening (2019/Nintendo Switch)

Es un título muy estupendo y tiene todo para que se convierta en tu protegido. Es totalmente recomendable.

9. The Legend of Zelda: The Wind Waker (2003/GNC)

No hay muchas palabras para describirlo, solo que es uno de los mejores.

10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017/Nintendo Switch)

Demasiado increíble para ser efectivo, muy completo, tanto que debes cocinar, cosechar artículos y hacer tus propias armas.

11. The Legend of Zelda: A Link to the Past (1992/SNES)

Hay de juegos de Zelda a juegos de Zelda. Este título fue el primero que muchos de nosotros conocimos y no deja de sorprendernos, pues puedes jugarlo 7 o 13 veces y no aburrirte. Todo sea por conseguir la Espada Maestra.

12. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998/N64)

Uno de los mejores de ningún modo hechos. Es maravilloso, sus personajes están proporcionadamente desarrollados, tiene dificultad y diversión, que lo convierte en uno de los títulos más memorables de la dinastía.

El 21 de febrero, Nintendo se vestirá de atavío, pues este bisagra está próximo a cumplir un año más de existencia. No podemos esperar para ver qué sorpresas nos trae con su aniversario.