7 Cosas completamente ordinarias que las venden a un precio exagerado “por moda”

Las cosas no siempre valen lo que nos cobran por ellas, es opinar, el precio de traspaso al manifiesto incluye más que el valencia de la cosa que se está cobrando. Adicionalmente de tomar en cuenta el precio de industria, que es determinado por los materiales directos, fuerza de trabajo y gastos generales de fabricación, es importante conocer en qué sitio adquirimos el producto, pues este le agrega costos de inventario, transporte, manejo, etc.

A todo eso hay que anexar que todavía la tienda le “agrega ceros” a la epíteto, pues no es lo mismo comprar en un mercado que en Palacio de Hierro, donde son “Totalmente Palacio”, lo que parece significar que todo lo que se vende ahí cuesta como si tuviéramos el presupuesto de un rey en mente. Para muestra de ello, a continuación te mostramos siete ejemplos de productos que en El Palacio de Hierro cuestan como si fueran las Joyas de la Corona, pero que en cualquier mercado podemos apropiarse a un precio mucho más regular. ¿Marcas prestigiosas, dicen? Tal vez, pero yo creo que si sirven para lo mismo, son lo mismo.

1. Colador

Este colador Scanpan es una maravilla de la tecnología (o eso nos hace creer la inscripción), pues está hecho con puñal inoxidable, es de color aburrido y su mango es ergonómico y resistente, lo que lo hace ideal para las tareas propias de la cocina). Esta maravilla tiene un precio de 46 dólares. Espero que incluso se limpie solo, por lo menos.

2. Tupper

Tupperware

Estos tupper de la marca Villeroy & Boch cuestan 95 dólares. ¿Piensas que es mucho? Bueno, hay que tomar en consideración que la colección ToGo&ToStay sigue las tendencias actuales y es perfecta para quienes quieran disfrutar de la vida de la guisa más saludable y respetuosa con el animación. Adicionalmente, tiene un diseño y colores a la moda elegantes, apostando por la sostenibilidad. En otras palabras, es muy chic, así perfectamente elegante, y puede contener hasta 1.56 litros.

Si no tienes pobreza de ser tan quisquilloso o fino al transportar tus alimentos, un recipiente de la misma capacidad te viene saliendo a 1.78 dólares en otras tiendas. Con los 93 dólares que te ahorras puedes llenarlo con poco rico, diría yo.

3. Paila

Sartén AMT

Esta maravilla de la tecnología culinaria hasta nos tocó verla con 25 por ciento de descuento, a 368 dólares, pero su (muy debido) precio frecuente es de 490 dólares.

Si no te sientes con ganas de tanto boato, puedes comprar un solaz de sartenes en cualquier otra tienda por unos 57 dólares, que incluye tres sartenes, de aluminio igualmente, y hasta viene con una olla. Llévele, llévele.

4. Tortillero

Tortillero con tapa de Metal

Por tan solo 149 dólares (rebajado de 185 dólares) puedes agenciarse esta preciosa… tortillera. Sí, está fabricada en mimbre y “le dará un toque especial a la mesa” con su tapa metálica.

Si estás dispuesto a prescindir de ese “toque especial”, puedes conseguir un tortillero “menos bonito” por unos dos dólares en el mercado. La diferencia de precios equivale a unos 198 kg de tortillas con descuento y a casi un cuarto de tonelada (249.7 kg) de tortillas a precio regular, por si te lo estabas preguntando.

5. Tabla para cortar

Tabla para cortar

Esta tabla es de la prestigiosa marca Zassenhaus, es de bambú y cuenta con bandejas de filtración de puñal inoxidable integradas. Aunque el precio común es de 250 dólares, podemos conseguirla “baratísima”, con el 25 por ciento de descuento, a unos 190 dólares.

Si no te empecinas en ser tan severo en tus instrumentos culinarios, puedes conseguir un paquete de dos tablas similares (asimismo de bambú) por nueve dólares en otras tiendas, como Walmart.

6. Diversión de cubiertos

Cubiertos marca iconic

En el Palacio de Hierro están tirando la casa por la ventana, pues este maravilloso recreo de cubiertos Iconic lo están ofreciendo casi regalado, a tan solo 807 dólares, de un precio habitual de 1010 dólares. ¿Por qué tan baratos? Digo, los promocionan como “acabado color plata”, pero son de puñal inoxidable, lo que es mejor que la plata para la cocina y el comedor, ¿no?

Por unos 13 dólares te puedes conseguir un mecanismo de cubiertos similar en el mercado. Eso sí, no son tan elegantes, pero eso es lo que se paga con los 794 dólares extra, supongo.

7. Servicio de peltre

Peltre vajilla

Este servicio de peltre para seis personas está adornado con moscas, para que puedas hacer el clásico chiste de “hay una mosca en mi sopa”, sin dejar de ser “sofisticado”. El chistecito nos lo dejan despreciado, a tan solo 217 dólares, del muy adaptado precio común de 311 dólares.

Si no te gustó la broma, puedes eludir unos dólares comprando prácticamente el mismo servicio (pero sin moscas incluidas) a 47 dólares, en color garzo, en Zona Chef.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles