Sujeto con overol blanco fue detenido por Carabineros en medio de manifestaciones fuera del Instituto Nacional

Diversos incidentes se han registrado a las aledaños del Instituto Doméstico, en donde manifestantes se mantienen enfrentados a Carabineros, lanzando, entre otros objetos, bombas Molotov.

Es ese sentido, un sujeto fue detenido por personal policial vistiendo un mono blanco. Según información preliminar, se trataría de un adolescente y aún se investiga si portaba o lanzó en el sector algún tipo de liquido combustible.

Esto, en el ámbito de las diversas manifestaciones de estudiantes de liceos emblemáticos pertenecientes a la comuna de Santiago y Providencia, los que se encuentran movilizados exigiendo, principalmente, mejoras en las condiciones de los establecimientos y en la viandas que reciben.

Así lo indicó el vocero de la asamblea de estudiantes del Internado Doméstico Barros Arana a Radiodifusión ADN, señalando los distintos puntos que buscan con las manifestaciones.

“Exigimos que se reconozcan más los puntos importantes de nuestro petitorio: Desmunicipalización del Internado Nacional Barros Arana, fin de la persecución política a través de la Aula Segura, mejoramiento de la infraestructura y rehabilitación de los espacios en riesgo de derrumbe”, sostuvo.

En ese sentido, Aguilera emplazó al ministro de Educación, Situación Antonio Ávila y al Presidente de la República, Gabriel Boric, a que dialoguen con ellos con «respuestas concretas». Este petitorio es similar al del presidente del centro de alumnos del Instituto Doméstico, Daniel Peligro, quien se reunió con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, e hizo entrega de sus demandas, tales como la progreso de las salas de clases y los baños.

Estas manifestaciones no han estado exentas de incidentes, en donde se han registrado tiro de bombas Molotov cerca de Carabineros en las suburbios del Instituto Doméstico y el incendio de un bus del transporte conocido frente al Instituto Barros Borgoño.

De esta forma, actualmente son cuatro los liceos emblemáticos que se encuentran tomados y otros dos en paro en la comuna de Santiago y Providencia. En cuanto a los establecimientos en toma, se encuentran el Escuela José Victorino Lastarria, el Casino 7 Luisa Saavedra de González, el Internado Doméstico Barros Arana y el Círculo de Aplicación. El Instituto Doméstico es el único centro educativo en paro.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles