Amigos beben y cantan mientras su Tesla se maneja solo con el piloto automático

0
105

Cuando se dice que la comodidad de la tecnología vuelve a los humanos flojos y atolondrados, seguramente se refiere a quienes exponen su bienestar y el de los demás por hacer mal uso de los aparatos más novedosos, como un coche con piloto automotriz. Los autos Tesla con sistema de autoconducción se han vuelto cada vez más populares, pero las personas no entienden que esto no quiere afirmar que el conductor pueda dormirse mientras maneja, o peor aún, que ni siquiera haya cualquiera detrás del volante.

Un video publicado en la plataforma de TikTok mostró un nuevo nivel de insensatez al conducir, protagonizado por cuatro hombres que bebían vino y cantaban en un Tesla sin conductor que se manejaba solo por una carretera transitada. Un hombre iba sentado en el asiento del pasajero e iba poniendo canciones en el automóvil, mientras que los otros tres iban sentados en la parte de detrás tomando bebidas con licor y cantando temas de Justin Bieber. Uno de ellos grababa con su celular y agregó al video el texto: “Cuando tu auto es mejor conductor que tú”.

La compañía Tesla ha aclarado que el sistema de piloto inconsciente de sus coches es efectivo pero que siempre debe acaecer una persona con ambas manos al volante para tomar el control por si poco sale mal… Pero a estos hombres no les importa su seguridad, y mucho menos la de otros conductores. No se trata de que ignoren los accidentes automovilísticos en los que han estado involucrados los coches con piloto automotriz, sino de tener un reducido de sentido popular para aprender que es una terrible idea dejar que un Tesla se quede sin supervisión.

Por suerte (de la que no deberían maltratar) en esta “gracia” no hubo ningún incidente que deplorar, pero el video ha indignado a todos en la redes sociales y estos hombres solo han recibido insultos por su imprudencia. La tecnología no es buena ni mala, simplemente hay quienes no saben cómo usarla y ponen en peligro sus vidas y la de los demás. Aquí les dejamos el video de estos fiesteros imprudentes.