Balance del Gobierno: cifra de contagiados aumenta a 7.525, hay dos fallecidos y mañana anuncian cuarentena en nuevas comunas

0
134

Este lunes, el Gobierno realizó un nuevo oscilación sobre la situación del coronavirus en el país.

En las últimas 24 horas, se registraron 312 nuevos casos de Covid-19, alcanzando un total de 7.525 contagiados, según informó la subsecretaria de Sanidad Pública, Paula Daza.

En cuanto a los fallecidos, durante el postrer día se registraron dos nuevos casos, uno en la Región Metropolitana y otro en la Región de Magallanes. Entreambos son adultos mayores. Estos dos nuevos casos elevan la guarismo total a 82.

Del total de positivos, 2.367 han sido recuperados.

En cuanto a medidas que se tomarán a futuro, el ministro de Vigor, Jaime Mañalich detalló que “van a haber nuevas comunas que van a salir y otras que van a entrar en cuarentena. Eso se anunciará cada martes”.

Si correctamente no detalló cuáles serán las nuevas comunas en cuarentena total, adelantó que´el número de comunas que ingresará este martes a cuarentena será decano al número de comunas que salga de la misma.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que hay 577 ventiladores mecánicos a disposición de los contagiados de coronavirus, a lo prolongado del país. De estos 577, 330 ya están usados en pacientes. 100 de ellos se encuentran en situación crítica.