Boric se suma al Gobierno en los reproches al embajador argentino Rafael Bielsa por sus críticas a Kast: «No corresponde que intervenga».

0
19

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), se sumó a los reclamos del Gobierno y cuestionó las declaraciones del embajador de Argentina en Pimiento, Rafael Bielsa, quien criticó al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

«La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no palabra de derechos humanos ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales», señaló Bielsa en declaraciones a la radiodifusión trasandina El Destape.

Delante esta situación, Boric respondió que «no corresponde que un embajador intervenga en la política interna de un país».

No fue el único, ya que los diputados de la UDI Cristhian Moreira y Juan Manuel Fuenzalida pidieron al gobierno remitir una nota de protesta al gobierno de Alberto Fernández, manifestando que las palabras de Bielsa «son propias de un proselitista de izquierda que ve cómo su ideología está fracasando en todos los países del mundo».