Caso Valeria Vivanco: funcionario de la PDI será formalizado este viernes por el homicidio de la subinspectora

0
35

La Fiscalía Metropolitana Sur informó hoy que el fiscal jerarca de delitos violentos, Christian Toledo, formalizará este viernes al funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) Leonel Contreras, por el delito de homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Vivanco falleció el domingo 13 de junio. En medio de un eficaz en La Predio, la subinspectora de la PDI fue baleada. En el sitio del suceso se encontró una bala de 9 milímetros con restos biológicos: el proyectil habría desencajado de un armamento marca Jericho, empleada por personal de la PDI. El hecho motivó a la institución suspender a tres funcionarios, quienes acompañaban a Valeria.

Contreras, uno de los acompañantes de Vivanco, fue detenido el jueves por Carabineros. El sospechoso de homicidio será formalizado a las 11:00 horas del viernes delante el 12° Chancillería de Seguro de Santiago.

El fiscal Toledo señaló que,»a partir de múltiples peritajes y diligencias que serán expuestas en la audiencia de control de detención, en el 12º Auditoría de Seguro de Santiago, la Fiscalía Sur solicitó la orden de detención del funcionario de la Policía de Investigaciones de Pimiento que el día 13 de junio dio homicidio a la subinspectora Valeria Vivanco en la comuna de La Hacienda».

«La Fiscalía de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur procederá a formalizar al imputado por el homicidio de la mencionada víctima, cuya grupo en todo momento ha sido apoyada por la Pelotón de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Sur», añadió el persecutor.