Cayeron las primeras precipitaciones en la zona centro del país en lo que se espera el primer frente de mal tiempo de la temporada otoñal

Durante esta mañana cayeron las primeras precipitaciones en la zona centro del país, para un fin de semana donde se esperan importantes lluvias. Expertos pronosticaron que hoy será la primera marcha de precipitaciones, mientras que en algunos sectores de la hacienda se registraron truenos y relámpagos.

Las lluvias más intensas se hicieron apreciar en la región de O’Higgins. Diversos registros por redes sociales dieron cuenta de la importante afluencia caída durante la amanecida, no así en Santiago, donde se concentró solo por pocos minutos, llegando en primera instancia a la zona sur de la haber.

Precipitaciones en Rancagua. Vía Twitter @marcoretamales

Según la Dirección Meteorológica de Pimiento, las lluvias se mantendrán en Santiago desde la sombra del jueves 21 hasta el sábado 23 de abril, especialmente en la zona cordillerana y precordillerana.

Durante este jueves, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Detención, San José de Maipo y Pirque.

Precipitaciones en Silo. Vía Twitter @negrozkar

“La actualización de esta alerta (temprana preventiva), se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indicaron desde la Onemi.

La gobierno regional activó un plan de influencia para este frente de mal tiempo, donde se advirtieron posibles movimientos de tierra y aluviones en el sector cordillerano, mientras que siquiera se descartaron eventuales cortes en el suministro eléctrico.

Precipitaciones en Providencia. Vía Twitter @Mayoneitor

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles