Compró un Xbox por Internet a un vendedor desconocido y le llegó un ladrillo

0
117

Si una superioridad de hacer compras en tilde es que podemos encontrar una longevo variedad de artículos a mejores precios, una enorme desventaja es que lo que esperas podría ser muy diferente a lo que recibes. Cuando se aventura a comprar cosas por internet, mucha clan lo que termina recibiendo es una espacioso y costosa engaño. Así le ocurrió a este zagal colombiano que se convirtió en una víctima más de las estafas en columna.

Este adolescente desconocido, del municipio de Cundinamarca, quería tener una consola de videojuegos para ocurrir el tiempo. Se puso a agenciárselas en internet ofertas de Xbox baratos, encontró una página de traspaso en raya y se puso de acuerdo con una persona —desconocida, hasta ahora— para comprarle su consola.

Habían concertado que el supuesto comerciante le enviaría un Xbox One por transporte. El pequeño le haría el depósito del 50 por ciento del precio total de la consola, y cuando le mostraran el comprobante de emisión pagaría el resto.

El comerciante incluso le mandó un video en el que se veía cómo metía el artilugio en una caja, así que este tierno colombiano le hizo el cuota a través de una polímero de crédito. Pagó más de 266 dólares y estaba muy emocionado por cobrar su consola. Pero al día subsiguiente el tendero lo bloqueó de todas sus redes sociales y ya no pudo comunicarse con él.

Posteriormente de algunos días el esperado paquete llegó a su casa, pero al abrirlo descubrió que no tenía su consola sino un enorme rasilla y unas baldosas. El estafador puso ese material de construcción para fingir el peso del Xbox.

Por supuesto que el pequeño puso la denuncia de rigor, pero mientras las autoridades hacen su trabajo, él se quedó sin pasta y sin Xbox. Según el comandante de policía de ese municipio, los fraudes por internet aumentaron un 54 por ciento durante la cuarentena que se vive en Colombia.

No es la primera vez que algún es estafado con compras digitales, así que la próxima vez que busques poco en fila asegúrate de que sean páginas oficiales y vendedores confiables. No queremos que la próxima historia de fraudes en la web sea de ustedes.