Condenan a dos ex carabineros por torturas contra un adolescente en 2019

0
47

El Séptimo Tribunal de Seso Verbal en lo Penal de Santiago condenó a Felipe Cifuentes y Alexis Contreras, ex funcionarios de Carabineros por torturas contra un adolescente el 21 de octubre de 2019.

El veredicto sostiene que Cifuentes y Contreras «causaron dolores, sufrimientos graves e innecesarios estando en custodia de Carabineros» al tierno de 16 abriles, quien recibió 47 golpes con lumas cuando estaba detenido en La Florida.

El fiscal Felipe Díaz valoró que el tribunal coincidiera con el Tarea Sabido respecto a que «el delito corresponde a un hecho constitutivo de torturas cometidas por agentes del Estado, que encontrándose en gimnasia de sus funciones, abusaron de su cargo y de sus funciones, e infringieron graves tratos y sufrimientos a un detenido que se encontraba bajo su custodia».

De acuerdo a Cooperativa, el tribunal dio a conocer la valentía luego de cuatro días de madurez verbal en los que la Fiscalía presentó «un video que daba cuenta de la situación, asimismo, el evidencia de la propia víctima -quien al tiempo de los hechos era un adolescente-, la madre de la víctima, y asimismo algunos otros funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones».

La recital de sentencia se hará el próximo viernes 29 de octubre a las 14:00 horas. Desde el Empleo Conocido solicitaron una pena de 8 abriles para cada ex funcionario.