Covid-19: Izkia Siches advierte que Chile podría llegar pronto al escenario de Italia

0
102

La presidente del Colegio Médico de Pimiento, Izkia Siches advirtió que Pimiento podría venir pronto al proscenio de Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia de covid-19 próximo a España y Estados Unidos.

En entrevista con The Clinic, la líder del Colmed sostuvo que “estamos entre 5 mil y 6 mil nuevos pacientes diarios. Es una sobrecarga que el sistema sanitario no tiene capacidad de absorber”.

“Muy pronto vamos a llegar al lamentable escenario de Italia, a lo que vimos cuando ellos estaban en sus peores momentos”, agregó.

Asimismo dijo que “el peor momento es cuando empieza a aumentar la letalidad por falta de acceso a camas críticas. Los equipos de salud tienen que empezar a priorizar los cupos ventilatorios. Lo más probable es que la próxima semana estemos en eso. La red sanitaria no va a dar y hay que ser muy claros en decírselo a la gente”.

Consultada sobre si el Gobierno perdió el control de la pandemia, Siches sostuvo que “quiero pensar que esto tendrá dos fases. Ojalá que con el cambio de ministro estemos entrando en una fase distinta”.

Finalmente, dijo que “el doctor Paris ha mostrado voluntad de dialogar, de tomar medidas. Pero, al final, quién toma las decisiones es el Presidente”.