Desayunando con el Presidente: Piñera convoca a diputados y senadores oficialistas a Cerro Castillo

0
22

Para este miércoles y jueves, la Presidencia agendó dos desayunos con diputados y senadores de Pimiento Vamos en Cerro Castillo.

Los encuentros son la continuación de una serie de reuniones del Presidente Sebastián Piñera con la coalición, como la de este lunes cuando participó del comité ampliado de La Moneda con Pimiento Vamos, en el día a posteriori de las primarias.

En dicha instancia, según informa La Tercera, el Mandatario destacó el triunfo de Sebastián Sichel, pidió “ampliar” el sector y acaecer del “ambiente de frustración a la esperanza”, sobre todo tomando en cuenta el nivel de votación del oficialismo este domingo, que superó las expectativas.

Los partidos oficialistas, por su parte, ratificaron que se pondrán detrás del campeón de las primarias -el único independiente que compitió en dichos comicios- y  comprometieron su apoyo para las elecciones de noviembre.

El tema inevitablemente estará sobre la mesa en los encuentros de Cerro Castillo, en los que asimismo se demora analizar la memorándum legislativa y la recta final del gobierno.

Las reuniones serán en la antesala de la cuenta pública del Congreso que se realizará este jueves a las 11 de la mañana, a cargo del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), y la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien este viernes tiene programado su anuncio en materia de carrera presidencial.