Detienen a adherente de Kast que amenazó con arma a manifestantes del FA: diputados de oposición critican actuar «pasivo» de Carabineros

0
33

Un confuso incidente se registró este miércoles en la comuna de San Bernardo. Allí, un sujeto amenazó con un armas de fogueo a otros manifestantes, siendo detenido por Carabineros próximo a otra persona.

Según los primeros referencias, un categoría de 50 personas que apoyaban al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se encontraron con otro rama de manifestantes, pertenecientes al Frente Amplio.

En ese instante, uno de los adherentes de Kast sacó una pistola -de fogueo, como se supo posteriormente- y amenazó a los manifestantes del partido que apoya a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

El teniente Fabián Reyes, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, explicó lo sucedido: «Durante la tarde del miércoles, Carabineros de San Bernardo detuvo a dos personas por el delito de ataque y amenaza con armamento de fogueo, luego de la realización de una convocatoria en esta comuna».

Reyes contó que tras la aprensión se produjeron algunos incidentes «los que fueron controlados por personal institucional y se informó de estos al Tarea Notorio».

Crédito: Twitter @Mister_Wolf_0

Diputados de examen critican aspecto «pasiva» de Carabineros

En la concurso, adicionalmente de condenar este hecho, criticaron el ejecutar de Carabineros al detener de forma «pasiva», como ellos señalan, al manifestante armado.

Al respecto, la diputada Marcela Sandoval (RD), relató en su cuenta de Twitter que “mientras volanteábamos en San Bernardo, a cuadras, un fanático de (el candidato republicano, José Antonio) Kast amenazó con un arma a manifestantes. Grave la actitud pasiva de Carabineros para enfrentarlo, poniendo en peligro a las personas. Vamos pedir explicaciones a Carabineros y al Ministerio del Interior”.

En esa segmento, la parlamentaria Marisela Santibañez (PC) informó que “oficiaremos a Carabineros por el incomprensible accionar”. Encima, interpeló al ministro Rodrigo Delgado señalando que “situaciones así no pueden volver a ocurrir”.

“Me imagino que Carabineros lo detuvo por portar arma. Estamos esperando alguna explicación de Rodrigo Delgado sobre este acto terrorista”, dijo el diputado Boris Barrera (PC).