Diputada Cariola reafirma dichos de Boric sobre indulto a presos del estallido: «Los delitos que tienen pruebas se tienen que condenar»

0
17

La diputada Karol Cariola (PC) respaldó los dichos del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sobre el esquema de indulto a los denominados presos del estallido social. El pretendiente a La Moneda dijo que «no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una pyme, o que saqueó un supermercado».

La legisladora comunista indicó que «yo creo que él dijo lo que hemos dicho siempre, los delitos que tienen pruebas se tienen que condenar como corresponde. Un delito es un delito y en eso tiene que tener igualdad delante la ley», recoge Radiodifusión Cooperativa.

«Distinta es la situación que están viviendo los presos políticos de la revuelta, que hemos acreditado que son personas a las cuales no se les han presentado pruebas, que incluso se han presentado montajes respecto de ciertas situaciones, que han sido demostrados por parte de los familiares y las víctimas», añadió Cariola.

«En este caso en particular, creemos que es muy importante tomar la osadía que hemos venido empujando respecto de la propuesta que se presentó en el Senado», prosiguió la reelecta diputada.