Diputada Sandoval (RD) repudia rayado a vaca con consignas a favor de Kast y desliza críticas contra el candidato: «Fue el único diputado en votar contra la Ley Cholito»

0
32

La diputada Marcela Sandoval (RD) repudió los rayados a una cooperación que contenían consignas a confianza del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. El hecho fue viralizado en redes sociales.

De acuerdo a informes preliminares, la situación ocurrió en Osorno, durante un remate de reses en la Feria de Ganaderos (Fegosa).

En el registro viralizado, se observa a la becerra rayada con las consignas «Vota Kast», en un costado, ;»o al matadero», en el otro, y «2», en la persona del animal, en narración al número del pretendiente a La Moneda en la papeleta electoral.

En el video se audición al martillero afirmar «votemos por Kast o se va al matadero».

Video vía Twitter: @Mata_Moscas2

«Seguramente al candidato Kast le parece payaso que hayan listado una becerra con consignas a ayuda suyo (…) A mi no me parece falta garboso, me parece un hecho repudiable de maltrato animal que vamos a denunciar», dijo la diputada Sandoval.

«Recordemos que José Antonio Kast fue adicionalmente el único diputado cuando estaba en gimnasia en elegir en contra de la Ley Cholito», añadió.

Precisamente, el candidato del Frente Social Cristiano fue el único en repeler la iniciativa, dirigida a la tenencia responsable de mascotas.

La Cámara Desaparecido aprobó el crónica de la Comisión Mixta el 3 de mayo del 2017, con 100 votos a servicio, dos abstenciones y uno en contra, del en ese entonces diputado José Antonio Kast.

  • Declaraciones de la diputada Sandoval.