Diputado electo Johannes Kaiser renunció a su militancia en el Partido Republicano

0
19

El diputado electo por el distrito 10 del Partido Republicano, Johannes Kaiser, renunció este miércoles a su militancia en la colectividad liderada por el candidato presidencial José Antonio Kast, luego de sus polémicos dichos en los que puso en duda el derecho a voto de las mujeres.

«Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa concurrencia y tu positivamente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea», sostuvo, tras lo cual pidió disculpas.

Tras la ola de críticas, Kaiser informó que renunciaba de forma voluntaria a su militancia en Republicanos. «Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de guisa indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna».

«Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé. Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por apañarse el aceptablemente de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y gratitud que se merecen», dice el comunicado.

La renuncia de Kaiser se dio pocas horas a posteriori de que Kast anunciara en rueda de prensa que los informes serían sometidos al Tribunal Supremo del Partido Republicano. «Son declaraciones inaceptables y nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado Kaiser. Él hizo una enunciación donde se disculpó. Se le han entregado todos los historial al tribunal supremo del partido, empresa que deberá tomar una resolución al respecto».