Diputado Ilabaca y rechazo del quinto retiro del Ejecutivo: «No vamos a llegar a ninguna parte al intentar llevar adelante el programa transformador del Gobierno»

Hasta cerca de la medianoche la Cámara de Diputadas y Diputados mantuvo la votación en donde rechazó el esquema impulsado por el gobierno que proponía un retiro «acotado» de los fondos de las AFP.

Con 68 votos a protección y 63 en contra, la Cámara Víctima decidió no respaldar la iniciativa del Ejecutor, en donde solo contó con el respaldo de los partidos oficialistas de Apruebo Dignidad y algunos parlamentarios de la exconcertación. Asimismo, la Cámara rechazó el botellín retiro universal, el cual había sido engreido por un clan de parlamentarios y parlamentarias.

Uno de los diputados que votó a patrocinio de entreambos proyectos fue el senador del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, quien afirmó que esta alternativa «ha sido importante para que la ciudadanía pueda confrontar los duros momentos que ha implicado la pandemia» y que la medida rechazada del gobierno fue un «llamado de atención» por la quebranto cantidad de votos conseguidos, por lo que «no vamos a arribar a ninguna parte al intentar admitir delante el programa transformador del gobierno».

«Eso implica que Jackson debe reflexionar con tranquilidad el cómo ha desarrollado la administración como ministro. Debe dialogar más, conversar más. Todas las críticas respecto al segundo plan iban destinados a la forma de cómo de llevó delante la tramitación», señaló.

«Creo que uno de los grandes perdedores fue el ministro Jackson», complementó.

A raíz de los dichos del diputado de Renovación Doméstico, Jorge Durán, quién exigió la renuncia del Ministro Jackson y Marcel por el rechazo de entreambos proyectos, Ilabaca desestimó que los secretarios de Estado deban dar un paso al costado.

«Yo no creo que de para pedir la salida de ningún ministro. Yo creo que están recién comenzando. Están en un periodo de educación. Espero que el ministro Jackson reflexione y mejore las relaciones que tiene con las bancadas, que son la almohadilla del Gobierno del Presidente Boric», concluyó.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles