Diputado Leonardo Soto (PS) presentó denuncia ante ministra Rutherford por eventual fraude al fisco cometido por la FACh

0
142

Una denuncia penal delante la ministra Romy Rutherford presentó el diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto por un eventual fraude al fisco, malversación de fondos públicos y otros delitos que habrían sido cometidos por oficiales de la Fuerza Aérea de Pimiento (FACH), por una guarismo cercana a los 1,3 millones de dólares.

De acuerdo a Cooperativa, fue la Contraloría Genérico de la República la que detectó irregularidades respecto a estas platas que corresponden a servicios al extranjero, fletes, viáticos y pasajes aéreos entre 2017 y 2018.

En ese sentido, Soto señaló que “se detectó que 1,3 millones de dólares habían llegado a bolsillos de altos oficiales de la FACh para financiar sus cometidos en el extranjero, de largo y corto alcance, pasajes aéreos, fletes, sin que hasta el día de hoy hayan rendido cuentas del paradero de esos recursos público, y estando legalmente obligados a hacerlo”.

Dijo adicionalmente que “la Contraloría detectó que existían indicios de que muchos de ellos hicieron estos viajes con sus cónyuges, al igual que en el Ejército”.

El espantajo contralor igualmente “detectó un mecanismo utilizado por la FACh para transferir recursos públicos a altos oficiales, con la finalidad de financiar sus viajes al extranjero, mediante un procedimiento institucional aún más informal, ilegal y facilitador de la corrupción que el empleado por el Ejército”.