Diputado Naranjo critica carta de los Chicago Boys chilenos de “intentar aprovecharse del Rechazo para perpetuar la Constitución de Pinochet”

El viernes 2 de septiembre, a 48 horas del plebiscito constitucional de salida, un orden de profesores, estudiantes y exalumnos de la Universidad de Chicago suscribieron una carta respaldado la propuesta de nueva Constitución como una forma de «reparar el vergonzoso dote de los Chicago Boys».

«Nosotros, los profesores y alumni firmantes de la Universidad de Chicago celebramos la nueva Constitución que reemplazaría la Constitución previa del dictador Egregio Pinochet y compensa el vergonzoso encomienda de los ‘Chicago Boys’ que participaron en su gobierno marcial», manifestaron.

Te puede interesar asimismo:

  • Académicos, estudiantes y exalumnos de la Universidad de Chicago respaldan propuesta de nueva Constitución

Hoy, a tres días de la elocuente triunfo del Rechazo por sobre el Apruebo, un asociación de exalumnos chilenos de la casa de estudios indicaron estar «a disposición para aportar en todo lo que esté a nuestro ámbito en la construcción de un Pimiento unido que, respetando nuestro dote y nuestra historia, pueda proyectar un futuro de prosperidad».

Los pertenencias de la misiva no tardaron en resistir, y fue el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, quién respondió a quienes suscribieron dicha exposición.

En conversación con El Mostrador, el parlamentario apuntó que «no me sorprende en total que estén reviviendo el pinochetismo en nuestro país posteriormente del resultado (plebiscito). Creo que se equivocan profundamente si creen que el país, al elegir Rechazo, quiso blindar la Constitución de Pinochet y el maniquí neoliberal que impera en el país».

«Quienes estén sacando esas cuentes alegres se equivocan, porque están sembrando la futura semilla para un estallido social peor que el que vivimos en octubre pasado», complementó.

En esa tangente, instó a «quienes están detrás de querer perpetuar la Constitución de Pinochet, de perpetuar este maniquí neoliberal que ha generado tanta injusticia y desigualdad en nuestro país, a que por confianza actúen con viejo prudencia y moderación».

«El país está enfrentado a una situación delicada, compleja y difícil, que es darle una adecuada recital al resultado del 4 de septiembre», añadió.

Continuando con el observación, Naranjo declaró que «hay en algunas personas una suerte de triunfalismo, como diciendo ‘hemos saledizo fortalecidos en este evento electoral y la Constitución de Pinochet ha sido respaldada’; hacer esa repaso me parece serio, delicado y yo espero que algunas de las personas que motivaron a elegir Rechazo a través de una campaña de falsedades y mentiras, hoy día se den cuenta exactamente a la situación que nos pueden aguantar si se hacen eco de ese tipo de planteamientos».

«Espero que en el país perdure y se mantenga la cordura, una adecuada advertencia; pero si algunos pretenden que con el Rechazo el país dijo que queremos seguir con todo igual, que no cambie cero, por beneficio a posteriori no se lamenten, porque con esa postura lo que están sembrando son vientos y vientos que posteriormente se van a cosechar en fuertes tempestades, no sembremos violencia para que el día de mañana se genere un estallido social en nuestro país», concluyó.

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles