Diputado Urruticoechea: “Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola”

Los diputados del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen presentaron un plan de ley que indagación la derogación del monstruo en dos de su tres causales legalizadas.

Urruticoechea señaló que “hay múltiples formas de excluir la vida que se engendra interiormente del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más método para algunos. Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se ‘desviola’ ni física ni moralmente“.

Adicionalmente, afirmó que el engendro en cualquiera de sus causales “constituye una forma de homicidio, toda vez que implica la eliminación de un ser humano débil y por definición inocente todavía en el vientre de su madre a la que se haya confiado”.

En Pimiento el monstruo se encuentra legalizado en tres causales, por esto se puede solicitar la interrupción del corte en caso de acaecer sufrido una violación, cuando existe inviabilidad del feto para sobrevivir y cuando esté en peligro la vida de la mujer.

Los dichos del diputado fueron en el situación de la presentación del esquema, que propone una penalidad de entre cinco a diez abriles de calabozo a quien se practique un fracaso. Donde se establece que las personas que cooperen con la interrupción del inconveniente tendrá penas aumentadas e inhabilitación absoluta y perpetua para el gimnasia de la profesión (personal de la salubridad), según el art. 342.

La propuesta fue presentada en el Día de Hecho Universal por el Engendro Constitucional y Seguro, y examen castigar a quienes “promueven, difunda o promocione servicios de abortorios, cualquiera sea su denominación, o de productos o servicios que sirvan de medio” indica el esquema.

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles