Dwayne “The Rock” Johnson se quiere postular para ser el nuevo James Bond, 007

0
26

No hay duda de que la franquicia de James Bond es la que pone dirección a todas las películas de espías. Adicionalmente, es una de las producciones más antiguas de Hollywood, pues desde los abriles 60, el agente 007 nos ha mostrado sus facultades de noble inglés, hombre seductor y un combatiente del peligro. A lo amplio de sus más de 25 cintas, varios actores han interpretado a este personaje y dejado su toque personal, siendo el final Daniel Craig, quien se quitó el smoking con Sin tiempo para sucumbir (2021), su villa entrega como el renombrado agente.

A posteriori de que se supo que Craig dejaría el papel, muchos se han registrado para ser el próximo infiltrado anglosajón, pero la selección no será tan obvio, pues entre los perfiles que destacan, y los favoritos del notorio y la crítica, están Tom Hardy, Idris Elba, Luke Evans, Tom Hiddleston, Richard Madden, Riz Ahmed e, incluso, Lashana Lynch como una opción de una mujer 007. A pesar de esto, en recientes declaraciones para la sección “Explain This” de Esquire, Dwayne “La Roca” Johnson dijo que le gustaría interpretar a James Bond.

El actor dijo que su yayo, el exluchador y actor samoano Peter Maivia, había sido grosero en Solo se vive dos veces (1967) yuxtapuesto a Sean Connery. Peter interpretó a uno de los secuaces musculosos que acompañaban al Sr. Osato, un contendiente del filme, encarnado por Teru Shimada. Con el retiro de Craig del personaje, “La Roca” se mostró interesado al rememorar su pasado normal y las posibilidades que puede tener con una carrera empinado en Hollywood.

Me gustaría seguir sus pasos y ser el próximo Bond. No quiero ser un tosco. Tiene que ser Bond.

—Dwayne Johnson

A pesar de que el notorio y los expertos han arrojado a varios posibles candidatos para interpretar el papel, lo cierto es que el control creativo y las decisiones de la franquicia recaen en dos personas: Barbara Broccoli y su medio hermano Michael G, Wilson, herederos del productor Albert “Cubby” Broccoli, quien realizó los tratos para adaptar la novelística Casino Royale de Ian Fleming. Poco a posteriori del estreno de GoldenEye (1995), murió el decano Broccoli, no sin antaño ceder el control a sus dos hijos.

No se puede precisar quién será el próximo en tener el título de 007, pero se retraso que sea un actor que por su antigüedad pueda prestarse por 10 o 15 abriles a sobrellevar las riendas del personaje, como fue el caso de los anteriores. Lo único que Barbara Broccoli ha señalado es que no será una mujer. Esto parece ser contraproducente con las tendencias de inclusión y evitación de conductas sexistas, pero la productora expresa sus razones:

Puede ser de cualquier color, pero es hombre. Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres, personajes femeninos fuertes. No estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso.

—Barbara Broccoli

Sea quien sea, estamos seguros de que el sabido seguirá consumiendo la franquicia como lo ha hecho por los últimos abriles y de la mano de directores y talento de cima. Encima, seguirá cosechando éxitos en taquilla y una recepción por parte de la crítica. De la misma guisa continuará con la tendencia a las premiaciones, así como siendo la franquicia más antigua que perdura en Hollywood.