Empresa japonesa respaldada por Mitsubishi busca vender 200 motos voladoras a 680 mil dólares cada una

0
40

El futuro es hoy, remoto. Desde hace varios abriles, las películas de ciencia ficción nos están prometiendo un futuro con autos voladores, patinetas que se deslizan sobre el música y turbomotocicletas que no requieren ruedas. Poco a poco, el avance tecnológico nos ha acercado a estas nuevas realidades con dispositivos que están cada vez más cerca de nuestro resonancia, como es el caso de esta hoverbike de una startup japonesa.

XTurismo Limited Edition es la startup encargada de este esquema que parte de la tecnología de drones. Con iniciativa de Tokio ALI Technologies, el transporte está equipado con cuatro motores a cacharros que permiten un revoloteo de 40 minutos continuos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. Este aerodeslizador tiene un cuerpo similar a una motocicleta montada sobre la parte superior de las hélices y su cuerpo descansa sobre patines de aterrizaje.

Este transporte está respaldado por el futbolista Keisuke Honda y el gigantesco de la electrónica Mitsubishi, que tiene como fin fraguar y traicionar 200 aerodeslizadores de 300 kilogramos, con la capacidad de padecer a un solo pasajero, para mediados de 2022. Esto sería una nueva opción para el desplazamiento de las personas. Sin bloqueo, el precio de esta moto voladora será de 680 mil dólares. Por el momento, no será tan accesible para la mayoría del manifiesto.

Hasta ahora, la disyuntiva ha sido moverse en el suelo o en escalera en el Gloria. Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento.

—Daisuke Kaano, presidente ejecutor de Tokio ALI Technologies

Una de las limitaciones son las estrictas regulaciones de diferentes países que se basan en la seguridad viario. Por el momento, los aerodeslizadores solo se podrán utilizar en pistas de carreras y se estima que esto continúe así a corto plazo. Sin confiscación, los encargados del crecimiento de los sectores de viajes están al irresoluto de la regulación de reglas para que se puedan sumar este tipo de vehículos.

Los fondos están fluyendo a nuevas empresas desde Joby Aviation, una empresa californiana, hasta AIR de Israel, que prometen marcar el principio de una era del transporte volátil personal desde mochilas propulsoras hasta taxis voladores. Uno de los proveedores de ALI Technologies es el fabricante de motores Kawasaki Heavy y esta relación pudiera suponer una delantera en el cambio generacional de las tecnologías aplicadas a vehículos autónomos y eléctricos.

Habilitaremos el uso de emergencia de hoverbikes en tiempos de desastre y, al mismo tiempo, promoveremos el uso de hoverbikes en el entretenimiento en tiempos que no sean de emergencia. Para implementar esta tecnología en la sociedad, sentimos la escazes de desarrollar primero regulaciones y fomentar el gratitud caudillo (aceptabilidad social). Desarrollaremos esta tecnología como una industria que puede contribuir a la sociedad.

—Daisuke Kaano, presidente ejecutor de Tokio ALI Technologies