Gabriel Boric tras sumario sanitario por Covid-19: «Hemos seguido los protocolos del Plan Paso a Paso (…) Ningún contacto estrecho ha sido contagiado»

0
38

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó que «nadie» de los contactos estrechos por el Covid-19 que padece «ha sido contagiado por la enfermedad». Esto, tras el sumario despejado por la Seremi de Salubridad de la Región Metropolitana en su contra, buscando determinar si incumplió la norma sanitaria válido.

“El Ocupación de Lozanía ha iniciado una investigación y estamos trabajando codo a codo con ellos, para cortar cualquier prisión de contagio», indicó el diputado por Magallanes en un video.

«Y es así que, producto de que hemos seguido los protocolos del Plan Paso a Paso, hoy día nos han comunicado incluso de que nadie de los contactos estrechos que fueron notificados por mi caso de Covid ha sido contagiado con la enfermedad», añadió el pretendiente a La Moneda.

Con el sumario taza, la Seremi de Sanidad escudriñamiento esclarecer los pasos que siguió Boric desde el emanación de su programa de Gobierno, el pasado lunes 1 de noviembre, hasta que fue diagnosticado con la enfermedad.

Recordemos que el miércoles 3 de noviembre Boric informó su contagio por Covid-19, luego de presentar síntomas asociados en la viaje del martes. Asimismo, padece la variación Delta del coronavirus.