Isabel Allende de cara a la segunda vuelta: “Nadie va a ganar esta elección solamente con la izquierda”

0
327
loading...
loading...

La senadora Isabel Allá  se refirió al futuro de la centroizquierda y a los cambios en la cosmografía de la política chilena, argumentando que “nadie va a ganar esta elección solamente con la izquierda. En Chile, para ganar una elección necesitas los votos del centro, porque nos necesitamos todos, no sobra nadie. Es tan importante el centro como la izquierda”.

En entrevista con El Mercurio, agregó que siquiera el candidato Sebastián Piñera ganará sólo con la derecha: “Hay un centro que puede optar por una u otra alternativa (…) La DC, pese a su revés, es un actor gravitante, seguirá siéndolo y tiene una historia y un futuro”.

No obstante,  precisó que “la DC seguirá siendo un actor relevante si lo hace dentro de la centroizquierda. Si te sales de la centroizquierda y te independizas, como partido no tienes ninguna proyección”.

Sobre el Frente Amplio, la senadora indicó que se trata de “una fuerza que llegó para quedarse”, muy diferente a lo que confesó respecto a su propia carrera parlamentaria, la cual aseguró “voy a cerrarla aquí”.

loading...