Japoneses inventan una mano robótica para caminar como si tuvieras novia

0
42

De por sí conocer concurrencia es complicado, a eso súmenle que estamos en medio de una pandemia mundial que no nos permite socializar correctamente, mucho menos tener pareja. Pero no te preocupes, si eres un forever alone ya hay una opción para tus ganas de contacto físico: una mano robótica que te ayudará a reparar que tienes novia.

Esta mano robótica está cubierta de un plástico suave que asemeja una piel tersa, dando la sensación de que es una mano existente. Este invento fue desarrollado por cuatro ingenieros de la Universidad Gifu y su finalidad es que la extremidad robótica replique la sensación de tomarse de la mano con algún. Pero si creen que eso es extraño, aguarden, la cosa se pone más interesante al considerar las características adicionales.

Este invento se fuego Osampo Kanojo, que en castellano se traduciría a poco como “Mi novia de paseo”. Los creadores lo han descrito como una “experiencia similar al tomar la mano de tu novia, pero más fácil que encontrar una”.

mano robótica

Y ustedes dirán (porque puedo ojear sus mentes) ¿cómo es que esta poco realista tecnología me puede hacer creer que estoy tomando la mano de una chica? Bueno, los inventores le han entregado algunas características únicas para que se sienta más positivo.

Si perfectamente es cierto que la mano robótica está llena de cables y empotrada en una caja, los creadores añadieron fundamentos que te ayudarán a sentirte más cerca de un humano. La mano emite olor a champú a través de un paño, produce la sensación de calor corporal e incluso suda agregando un pañuelo húmedo entre el calentador y la superficie de la mano.

Y si el tacto y olor no fueron suficientes para convencerte de cazar esta compañera robótica, debes memorizar que la máquina igualmente emite ruidos. Así es, a través de una aplicación que se conecta al artefacto, los usuarios pueden hacer que la mano emule el sonido de respiración, el valer e incluso el sonido de su ropa.

mano robótica

¿Qué piensan de esta interesante forma de asaltar la soledad? Tal vez en un futuro hagan más estético su diseño, porque así de buenas a primeras no se antoja mucho ir agarrando esa mano por la vida. El equipo detrás de ella cree que tiene potencial comercial y esperan ponerla a la cesión próximamente. Sé honesto, ¿la comprarías?