Los 10 mejores capítulos de ‘La Casita del Horror de Los Simpson’ según la crítica

0
42

Aunque el primer episodio de la serie animada más famosa de la televisión se trató sobre la Navidad, Los Simpon igualmente son maestros en contar relatos de terror y los episodios de La Casita del Árbol del Horror son la forma más divertida de asustarse.

Es muy extraño que en plena temporada navideña de paz y acuerdo apareciera en el calendario una aniversario tan macabra cono lo es un viernes 13, y en las redes sociales aprovecharon la oportunidad para hacer un recuento de las mejores historias que forman parte de los especiales de Halloween de Los Simpson.

Claro que en gustos se rompen géneros, pero según los expertos de Data Simpsons este es un ranking con los 10 mejores relatos de terror protagonizados por la clan amarilla. Obviamente se trata de los episodios “viejitos”, ¿cuál de todas estas historias es su favorita, varones?

10. Pesadilla en la calle Siempre Viva

Una parodia de las historias de terror que involucran al malvado Freddy Krueger pero interpretado por el conserje Willie, el escocés. Bart, Mújol y Maggie Simpson descubren que si duermen podrían fallecer y deben confrontar al monstruo de sus sueños.

9. La cafetería de las pesadillas

En la Escuela Primaria de Springfield los profesores recurren al canibalismo para castigar a sus alumnos y paso probar la impertinente carne de los bravucones. Esta ingenioso historia de David X. Cohen tiene entre sus mejores frases “chúpame el pie, Skinner” y “mirenlos a los ojos y digan: no me coman”.

8. La Cosa y yo

En esta historia conocimos a Hugo, el hermano siamés (o vinculado) de Bart. Se basó en un filme de terror clasificación B llamado Basket Case y nos dejó el ocurrente meme del Dr. Hibbert golpeando al siamés malo -que resultó ser el bueno…

7. El payaso sin piedad

Como improvisado regalo de cumpleaños, Homero le regala a Bart un muñeco Krusty que deje, está hechizado y quiere matarlo. Los momentos memorables de este episodio es la conversación entre el padre de grupo y el dueño de la tienda de artículos malvados, y cuando el antecesor dice que el muñeco es poco “malo, maaaaalo”.

6. Marque Z para zombies

Esta historia forma parte del mismo episodio que la antecedente y nos muestra cómo los chicos Simpson por casualidad reviven a los muertos (por suerte no chocaron un coche).

5. El Diablo y Homero Simpson

Nadie hubiera imaginado que el religioso vecino Ned flandres resultara ser el mismísimo Diablo, quien le ofrece a Homero una suculenta rosquilla a cambio de su alma. En esta historia inspirada en la película El diablo y Daniel Webster, el abogado Lionel Hutz trata de ayudar en el inteligencia contra el tragón padre, pero es Marge quien logra excluir a su consorte.

4. Homero al cubo

“Me lleva la cachetada” fue una de las mejores frases que escuchamos en esta perspicaz historia que se inspiró en el episodio Little girl lost de la serie de ciencia ficción La Dimensión Desconocida.

Homero huye de sus odiosas cuñadas y termina atrapado en la tercera dimensión. Pacific Data Images fue la compañía encargada de la animación en 3D y la parte final del mundo existente fue grabada en Ventura Boulevard de Studio City en California.

3. El cuervo

Es una de las mejores parodias y referencias a los grandes maestros del horror de todos los tiempos. Inspirada en El Cuervo del escritor -y alma atormentada- Edgar allan Poe, Homero se vuelve el protagonista que descubre a un nefasto cuervo similar a su hijo Bart.

2. El castigo del tiempo

Esta historia se basó en el explicación El ruido de un trueno de Ray Bradbury y igualmente en el llamado sorpresa polilla (una nerviosismo pequeña que tiene enormes consecuencias). Homero trata de arreglar una tostadora de pan y por siniestro termina viajando en el tiempo, creando toda clase de realidades alternas y graciosas.

1. El Resplandor

Es sin duda la mejor historia de terror de estos especiales de Halloween. Es una parodia de la novelística del mismo nombre de Stephen King y asimismo de la adecuación cinematográfica hecha por Stanley Kubrick. Homero pasa a tener el papel de Jack Torrance, Marge es Wendy, Bart es Danny y el conserje Willie es Dick Hallorann.

La mejor frase de este episodio es  “sin televisión y sin cerveza Homero pierde la cabeza” que es una habilitación de “puro trabajo y nada de juego hacen que Jack sea un niño aburrido”. De este epidosio fueron borradas algunas escenas que muestran a Bart recorriendo el hotel en triciclo y encontrando a Sherry y Terry como si fueran las gemelas fantasmas.