Los 10 Objetos más caros y extraños que se han vendido a ‘El Precio de la Historia’

0
112

La clan de Rick Harrison siempre está cazando las mejores ofertas, y son muy buenos para regatear, así como poner su mejor cara de póker cuando llegan a su tienda increíbles objetos que les fascinan y tienen que tener sí o sí. Durante 17 temporadas de El Precio de la Historia hemos manido toda clase de artículos. Muchos de los clientes se fueron decepcionados al darse cuenta de que sus mayores tesoros eran falsos y otros que no obtuvieron lo que querían pero se fueron satisfechos.

Pero aunque fueron pocos, igualmente hubo personas que llevaron poco tan preciado y valioso que los Harrison no tuvieron de otra más que comprarlo a un parada precio. Estos son los 10 objetos más costosos que fueron adquiridos por Rick Harrison y los demás protagonistas de esta ocurrente serie.

1. Guitarra eléctrica Vic Flick 1961 Fender Stratocaster

Este aparato es una inscripción en la historia de la música. Su dueño Vic Flick grabó con ella el tema de las películas de James Bond. Encima, la utilizó en grabaciones que hizo anejo a The Beatles y Tom Jones. Al verlo entrar en la tienda, Rick sabía que debía tener su guitarra y al final cerraron el trato por 55 000 dólares.

2. Caja de puros de John F. Kennedy

Esta elegante caja de madera contenía nueve puros sin fumar, perteneció al presidente 35 de Estados Unidos que fue asesinado en 1963 y estaba en la Oficina Oval durante el mandatario de Kennedy. Era una auténtica reliquia de la historia norteamericana y la compraron a un precio detención pero no demasiado. Existe otra de estas cajas de puros de JFK, que fue vendida en 500 000 dólares en la período de los noventa, pero Rick consiguió la segunda a 60 000 dólares.

3. Automóvil 2014 Hertz Penske GT Mustang

Una asociación entre la compañía Hertz de autos de arrendamiento y el patrón estadounidense Roger Penske dio como resultado la fabricación de 150 Ford Mustang de estampación limitada. Un cliente llevó uno de los primeros diez en ser terminados y, con la ayuda de “su amigo experto” el piloto de Nascar Joey Logano, Rick Harrison lo compró por 60 000 dólares.

4. Moneda de oro octogonal Panamá Pacífico 1915

Rick Harrison tuvo una ocupación muy singular: encontrar esta rara moneda que fue acuñada en 1915 con motivo de la tolerancia del Canal de Panamá. Un cliente le pagaría 70 000 dólares por ella si podía conseguirla. El protagonista de la serie se dirigió a una de las mayores convenciones de monedas en Atlanta y encontró dos ejemplares de la moneda que buscaba. Luego de negociar un rato (sin parecer estar muy nervioso), Rick pudo comprar una a precio de 67 500 dólares.

5. Ford Roadster personalizado 1932

Hay autos clásicos y luego están los Ford Roaster. Este automóvil fue adquirido por el coleccionista Danny “The Count” Koker y lo mantuvo en un estado impecable. Solo tenía un registro de 724 kilómetros recorridos, tenía un fascinante color sable y poder de 500 caballos de fuerza. Rick y Corey tuvieron una de sus más fuertes negociaciones, hasta que finalmente convencieron a Danny de venderlo a 68 250 dólares.

6. Moneda Proof Peace High Relief 1922

Solo existen 10 (quizá 12) ejemplares de esta moneda de un dólar y su dueño la había hato en un descanso de cartas. Cuando la llevó con Rick Harrison, se pensó que valía unos 20 000 dólares, pero al ser examinada por los amigos expertos de El Precio de la Historia, todos se sorprendieron al aprender que su valencia podía salir hasta los 100 000 dólares. Su dueño la vendió a Rick por 80 000 dólares y se fue cuatro veces satisfecho.

7. Guitarra electroacústica Gibson SJ-200 1941

Ausencia menos que el Santo Cáliz de las guitarras llegó hasta la tienda de Rick Harrison, quien notó que aún traía una ceremonial de precio firmada por su dueño innovador, Stephen Stills, del utópico clan Crosby, Stills Nash & Young formado en 1968. Este aparato es una cuarto monumental en la historia del rock ‘n’ roll y fue comprada a precio de 85 000 dólares.

8. Guitarra eléctrica Gibson SG Les Paul 1961

Si la guitarra de Stills es una cuchitril importante en el condición del rock ‘n’ roll, esta que perteneció a Mary Ford y que fue diseñada por su consorte el maravilloso Les Paul es la piedra angular de todo el rock en cualquiera de sus presentaciones. Con esta Gibson SG aperlada, Les Paul y Mary coescribieron y grabaron 16 éxitos musicales y se inmortalizaron en la música. Su propietario le pedía originalmente a Rick 343 000 dólares (un precio suspensión pero sin duda esperado) y posteriormente de negociar, la vendió a la grupo Harrison por 90 000 dólares.

9. Automóvil Lincoln Roadster 1932

Rick Harrison y su padre Richard quedaron enamorados de este carro antiguo que rugía pompa en cada centímetro. Equipado con un motor V12 de 150 caballos de fuerza se trataba de un automóvil muy avanzado en potencia a su época. Adicionalmente, su peculiar color verde menta resaltado por capote y neumáticos blancos lo hacían una sortija vintage. Al final, los Harrison pagaron 95 000 dólares por este coche y de inmediato su antiguo dueño usó todo ese metálico para comprar oro.

10. Barras de 200 libras de plata

Solo existe poco más valioso que el metálico y es el material del que están hechas precisamente muchas monedas de gran valencia. Un cliente llegó a la tienda de Rick con barras de plata pura para venderlos 12 abriles posteriormente de que las había adquirido. Supuestamente, su padre le había avisado en el pasado trastornar en plata y había llegado el momento de disfrutar los beneficios.

A posteriori de probar que se trataba de plata pura, Rick pagó 111 000 dólares por estos lingotes y su cliente se fue más que satisfecho. Obviamente, su nuevo dueño sabía que estas barras se podrían traicionar de inmediato y obtendría poco de rendimiento con su saldo.