Máximo Pacheco y cierre de Fundición Ventanas: «¿Alguien cree después de 30 años que esta fue una decisión apresurada?»

Durante la marcha de esta mañana, más de 40 mil trabajadores de los 26 sindicatos de Codelco iniciaron el paro doméstico tras la medida de la minera y del Gobierno sobre el obturación de la Fundición Ventanas, en la región de Valparaíso.

Sobre esto se refirió el presidente del directorio de Codelco, Mayor Pacheco, quien calló las criticas sobre que la determinación fue tomada de forma «apresurada», precisando que la situación en la zona es «muy crítica».

Te puede interesar incluso:

  • Todas las divisiones cerradas: trabajadores de Codelco inician paro tras anuncio de cerradura de la Fundición Ventanas

«Durante 30 abriles hemos estado discutiendo la aguda situación de crisis ambiental que vive Quintero y Puchuncaví, ¿Cualquiera cree que esta atrevimiento fue apresurada? Yo diría que todo lo contrario, esta es una atrevimiento que nosotros resolvimos poco que el país nos estaba exigiendo, porque esta es una situación muy crítica», apuntó.

«Esta es una valor en que nosotros resolvimos poco que el país nos estaba exigiendo, porque esto es una situación muy crítica, hay historias escritas de la parentela que ha sufrido por lo que el entorno en el cual viven. Más que una valentía apresurada, me parece que esta es una atrevimiento muy desafío», complementó.

«El directorio ha tomado una atrevimiento que consideramos muy importante para la salubridad, el medioambiente y todavía para la reputación de nuestra empresa», sentenció el exministro de Energía.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles