Ministro Paris y cambio al toque de queda en la RM: “Probablemente llegue después de la segunda o tercera semana de agosto”

0
46

El ministro de Vigor, Enrique Paris, se refirió este jueves -en un nuevo recuento sobre la situación de la pandemia del país- a un eventual cambio en el toque de queda de la Región Metropolitana. Al respecto, mencionó que la RM todavía no está preparada para esa medida, pues le yerro cumplir con el criterio de inoculación.

El secretario de Estado argumentó que el 74,6% de la población en la zona tiene un esquema de inmunización completo. De acuerdo a lo establecido por el Minsal tras las modificaciones al Plan Paso a Paso, para que una región acorte su toque de queda, la emblema de inoculados debe conmover al 80%.

En saco a proyecciones de expertos, Paris mencionó que “probablemente después de la segunda o tercera semana de agosto la región Metropolitana va a lograr llegar al 80% y en ese momento recién podemos hacer un cambio en el toque de queda”.

El otro criterio establecido por el Minsal para modificar el horario de toque de queda es la tasa de casos activos, que debe ser beocio a 150. “En la incidencia de casos activos, en el caso de la región Metropolitana es de 36,1%, por lo tanto sí, la región cumple” en ese hacedor, mencionó el titular de Vigor.

Recordemos que el toque de queda en la RM inicia a las 22:00 horas. Si se modifica, comenzaría a partir de las 00:00 horas.