Minsal por virus Hanta: "No se espera la confirmación para iniciar el tratamiento"

0
431
loading...
loading...

Graves se encuentran los dos adolescentes infectados por el virus hanta que están hospitalizados en la Clínica Alemana desde el fin de semana pasado, según confirmó el ministro de Sanidad (s), Jaime Burrows, en T13 AM.

El ministro (s) detalló que “ambos están en estado de gravedad” y agregó que los 14 contagiados que se cuentan hasta el momento durante la temporada “está dentro de lo esperado para esta época del año, a la misma semana que años anteriores hemos tenido un número similar”.

Burrows dijo que la esencia para este tipo de casos es “el diagnóstico oportuno (…) es un cuadro que evoluciona muy rápido hacia la extrema gravedad” y destacó que la letalidad del mismo ha ido bajando conforme pasan los abriles. “El año pasado tuvimos un 20% (de víctimas sobre contagiados) y en lo que va del año estamos en menos de un 10%”, detalló.

La autoridad aseguró que las zonas con peligro de contagio son las rurales que se encuentran entre las regiones de Valparaíso y Aysén y que “el temor es más que justificado si es que una persona estuvo dentro de un mes, mes y medio en un bosque o matorral de la zona central  y sur del país”.

“Si una persona tiene algún síntoma que parezca una gripe, debe consultar al servicio de urgencia y hacer referencia al médico de que se estuvo en una zona rural”, enfatizo.

Finalmente, aclaró que frente a la sospecha, “no se espera la confirmación para iniciar el tratamiento”.

Fuente:T13.cl

loading...