Periodista con tatuaje facial hace historia al convertirse en la primera presentadora Maorí en la televisión

Oriini Kaipara es la nueva presentadora de un noticiero y la primera mujer maorí que aparece en condena doméstico luciendo su tatuaje tribal en la perilla. La nueva conductora compartió la nota en redes y se mostró orgullosa de mostrar su imagen a miles de televidentes.

La audacia de la televisora de contratar a una mujer maorí tatuada palabra de la gran tolerancia que los medios nacionales de Nueva Zelanda intentan mostrar. Ahora Oriini dará el boletín de parte doméstico a las 6:00 p. m. y acompañará a los conductores habituales, Sam Hayes y Mike McRoberts.

Kaipara ha explicado que se hizo el tatuaje en 2017 luego de que se hiciera una prueba de ADN que demostró que su origen es cien por ciento maorí. Por eso decidió honrar su origen practicándose un tatuaje tradicional en la mosca llamado moko kauae.

El moko kauae es un tatuaje que muchas mujeres llevaban antiguamente de la colonización inglesa y que representa la verdadera identidad de quien lo porta. Tradicionalmente, los pueblos maorís pensaban que este emergía en un momento transmitido oportuno al choque consigo mismo, por lo que todos son únicos.

Oriini Kaipara ha público que se siente totalmente orgullosa de lo que ha acabado y se siente eficaz por su incursión en Newshub y desea quedarse como la conductora permanente del boletín de las 6:00 p.m.

No me he quedado sin palabras, pero es poco impactante. Estoy orgullosa de lo acullá que he llegado al ser capaz de presentar a las 18:00 horas. Es, sin duda, un paso delante y un avance. Si hubiera una meta para mí, sería presentar las noticiero en horario de máxima audiencia, y eso ha sucedido.

El brinco que dio la periodista de los medios en dialecto maorí a los medios nacionales representa una visibilización de las personas maorís y por eso se encuentra contenta. Kaipara se suma así a otras mujeres que forman parte de la vida pública y política de Nueva Zelanda que portan su moko kauae.

Está abriendo nuevos caminos para nosotros como maoríes, pero igualmente para la multitud de color. Tanto si tienes un ‘moko kauae’ como si no.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles