«Plaga bíblica»- Clausuran carreteras por el cruce de 50 millones de cangrejos caníbales (Video)

0
25

El video le ha poliedro la dorso al mundo al ver esta «marea roja»

En su ruta de migración cerca de el océano, las carreteras y caminos de la Isla de Navidad, Australia, se «tiñeron» de rojo con la caminata de más de 50 millones de cangrejos caníbales. Las redes la llamaron una nueva «plaga bíblica».

Año con año, estos caminos se tapizan con los millones de crustáceos que cruzan la isla para datar al mar. Es considerada de las migraciones más grandes del mundo y siempre causa el obstrucción de carreteras y caminos.

Este año un video, tomado por un aldeano, trajo este aberración al ojo manifiesto ya que en pocos minutos el metraje alcanzó las millones de reproducciones en todo el mundo.

Estos cangrejos comienzan su migración desde el bosque tras las primeras lluvias de octubre y noviembre y dirigen su camino a cerca de el océano cerca del parque doméstico para desovar. Es por esto que los machos lideran la caravana, ya que van protegiendo a las hembras, quienes pueden producir hasta 100 mil huevos durante estas temporadas.

«Con la migración del cangrejo rojo en pleno apogeo en la Isla de Navidad, los cangrejos están apareciendo por todas partes, ¡incluso en la puerta de un edificio de oficinas!»

«Nuestro personal ha estado manejando el tráfico, sacando cangrejos de las carreteras y proporcionando actualizaciones a la comunidad sobre cierres de carreteras». Comenta un portavoz de Parks Australia.

Meses antiguamente de la caravana, los locales se preparan con caminos y barreras para ‘encaminar’ a estos animales sin que interfieran con las zonas donde la población esta. Claramente esto no funciona el 100% de las veces pues, varias veces, vecinos al parque han tenido que refugiarse en sus hogares hasta que pasen los cangrejos. Se estima que la migración de este año termine a finales de noviembre.

La entrada «Plaga bíblica»- Clausuran carreteras por el cruce de 50 millones de cangrejos caníbales (Video) se publicó primero en Porque no se me ocurrio.