Plan Paso a Paso: 27 comunas retrocedieron de fase tras alza de contagios y el proceso de vacunación supera el 90% de la población objetiva

0
30

En una nueva trayecto del oscilación de la situación del covid en Pimiento, el Ocupación de Salubridad anunció cambios en el Plan Paso a Paso, donde se destaca el retroceso de grado de 27 comunas. Adicionalmente se entregó información sobre el proceso de prevención el cual superó el 90% en el rama objetivo de mayores de 18 abriles.

En los cambios del Plan Paso a Paso, las comunas que avanzan a Preparación a partir del miércoles 24 de noviembre a partir de las 5 am son: Quintero, Parral, Retiro, Chaitén y Palena.

Las comunas que avanzan a Tolerancia Original son: Combarbalá, San Vicente, Pichidegua, La Unión, Estanque Ranco y Cisnes.

Las comunas que retroceden a Transición son: Vallenar, Diego de Almagro, Huasco, Caldera, Hualañé, Puyehue y Osorno.

Las comunas que retroceden a Preparación son: Pozo Almonte, Chañaral, Copiapó, Río Hurtado, Navidad, Curepto, Sagrada Grupo, San Nicolás, Negrete, Arauco, Cañete, Santa Bárbara, Yumbel, Mariquina, Calbuco, San Juan de la Costa, Queilen, Puerto Montt, Quinchao y Chonchi.

Proceso de inoculación

Respecto al proceso de inmunización, el subsecretario dio a conocer probabilidades de ingreso a UCI según el esquema de inmunización. «Cuando tenemos el esquema completo, más la dosis de refuerzo, se tienen 17 veces menos probabilidades de indisponerse gravemente. Vacunarse es un acto de solidaridad», indicó.

La incidencia de ingreso a UCI en población veterano de 18 abriles es del 6,09% sin el esquema de prevención. Con el esquema de prevención completo es del 1,33%. Mientras que con la dosis de refuerzo en mayores de 14 abriles alcanza el 0,35%.

Sobre el proceso de inoculación en niños, niñas y adolescentes, 4.778.956 personas entre 6 y 17 abriles fueron vacunados. Por otra parte, 2.071.513 personas entre 6 y 11 abriles han sido inoculadas.

Hasta el 21 de noviembre, el 90,76% de la población objetivo mayores de 18 abriles completaron su esquema de prevención, mientras que el 93,37% cuenta con su primera dosis y/o su dosis única.