Recibe comida envenenada para alimentar a sus perros; mueren 17 de los 25 que cuidaba

0
29

Don Luis vive en Tlaquepaque, Jalisco y tiene abriles ayudando a los perritos que se encuentra en la calle. Se los lleva a su casa, donde los alimenta y cuida con los donativos que la parentela le hace mientras alguno más los adopta, pero no yerro quienes obran de mala fe y causan un terrible daño, como en esta ocasión que provocaron la homicidio a 17 de sus 25 canes, lo que es un acto que no entendemos.

Este hombre vive en una casa improvisada con lonas y madera que él mismo instaló en un trozo árido prestado. Se dedica a la traspaso de cartón, plástico, así como materiales reciclables que encuentra en la basura, lo que no es obediente, pues con eso tan pronto como sobrevive, incluso cuando la concurrencia le dona poco de comida para los perros, todavía él come de ahí.

Algunas personas que no han sido identificadas llegaron hasta este zona y les dejaron comida a los perros, pero posteriormente de comerla, comentó don Luis, se empezaron a percibir mal.  Murieron 17 de ellos, lo que de inmediato causó tristeza en él e indignación en los vecinos, encima, esta situación resultó inquietante para todos porque, como ya dijimos, en ocasiones él incluso come de estas donaciones, pero felizmente en esta ocasión no lo hizo.

Los vecinos se unieron para ayudar a don Luis con los cadáveres, así como la pulcritud del empleo, le llevaron comida y le dieron consultoría para que ponga una denuncia delante la fiscalía de Jalisco, por lo que ya se está buscando a los responsables. De acuerdo a la ley actual en ese estado mexicano, a quien mate a un animal se le aplicará una multa de 1,000 dólares, encima, puede ir a prisión de tres a seis abriles, y en este caso la condena puede ser muy musculoso.

La estructura PETA Latino se ha unido al anuncio de imparcialidad y está ofreciendo una premio de 1,000 dólares para quien proporcione información que permita la captura del o los responsables de este acto, confiando en que pronto haya un castigo a quienes cometieron el homicidio masivo que ha dejado a don Luis sumido en una profunda tristeza, pues los canes son sus ‘niños’ como cariñosamente los ardor.

PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso a que denuncien inmediatamente, antiguamente de que cualquiera más resulte herido.

-Alicia Aguayo, directora de PETA Latino

Es lamentable que las personas en puesto de ayudar a quienes tratan de hacer el aceptablemente, se conviertan en un obstáculo más y cometan este tipo de crímenes, pues de acuerdo a los vecinos, los perritos no causaban daño a nadie y están contentos con la faena que don Luis realiza al rescatarlos de los peligros de la calle, pero como suele acontecer en estos casos, el real peligro son los seres humanos.