Ridley Scott dice que los Millenials no aprecian su última película y los culpa por su fracaso en taquillas

0
20

La última cinta del director Ridley Scott no ha podido percibir ni la porción de la inversión que se le inyectó para poder producirla. Por esta razón el cineasta se haya un poco enojoso, pues asegura que su fracaso comercial se debe más a la indiferencia de los millennials cerca de el buen cine que a los mercancía de la pandemia.

The Last Duel es el postrer estreno del director de películas clásicas y geniales como Blade Runner, Alien y El púgil, pero no ha resultado ser un éxito de taquillas, pues casi nada recaudó 27 millones de dólares de los 100 millones que costó filmarla. La cinta ha estado en cines desde octubre y, sin requisa, no ha tenido los espectadores deseados.

Scott declaró en el podcast WTF de Marc Maron que la error de las bajas audiencias no se debía a una deficiencia de promoción por parte de Disney, sino a las nuevas generaciones que solo ponen atención a lo que aparece en las pantallas de sus celulares. Adicionalmente, dijo que el casting estaba orientado imparcialmente para vislumbrar públicos más actuales con actores como Adam Driver y la actriz Jodie Tomar.

Creo que lo que tenemos hoy es un sabido que se ha criado con estos malditos teléfonos móviles. Los millennials no quieren que se les enseñe falta a menos que se lo digan por el móvil. Esto es una visión amplia, pero creo que lo estamos experimentando ahora mismo con Facebook. Se ha producido una distracción que ha regalado una confianza equivocada a esta última coexistentes, creo.

Encima, el agradecido director habló de la mala crítica que recibió cuando estrenó Blade Runner y tal parece que compara la ceguera de los críticos especializados con la incapacidad visual de las nuevas generaciones. Por su flanco, Marc Maron se mostró a protección de las declaraciones de Ridley Scott, que continúa declarando que desde hace mucho tiempo no lee a los críticos.

No se puede cobrar siempre. En lo que a mí respecta, nunca me he pesaroso de ninguna película que haya hecho. De falta. Aprendí muy pronto a ser tu propio crítico. Lo único que debes opinar efectivamente es lo que acabas de hacer. Aléjate. Asegúrate de ser oportuno. Y no mires detrás. Así soy yo.

Estamos de acuerdo con el cineasta en que los millennials interactúan principalmente a través de sus celulares, pero asimismo las viejas generaciones han sido llevadas al mundo de los teléfonos inteligentes y a las discusiones en Facebook. La verdad es que a la película no le ha ido muy acertadamente  a pesar de que el tráiler y la historia han llamado la atención de las personas.

A pesar del mal acogida de The Last Duel, Scott piensa que se trata de una de sus mejores películas, pues aborda un hecho vivo ocurrido en la Perduración Media: un combate a asesinato entre Jean de Carrouges y su paje Jacques Le Corriente a causa de que la esposa de Carrouges denunció que Le Corriente la había violado.

Ha sido una película desafiante que, en mi opinión, arroja luz sobre un tema importante. Creo que es una de mis mejores películas.

Al parecer, el notorio no fue un unido del creador de Alien en esta ocasión. De todas maneras, le queda por abrir su otro plan House of Gucci, que asimismo ha recibido críticas dispares. Ya veremos cómo le va a Ridley Scott y, por lo pronto, nos daremos a la tarea de ver The Last Duel, porque ni sabíamos que había aparecido en cines.