«Ruta del Voto Seguro»: Minsal entrega recomendaciones sanitarias de cara a las elecciones del domingo

0
22

El Empleo de Vigor entregó este jueves una serie de recomendaciones sanitarias para las personas que participarán en las elecciones del 21 de noviembre. Al respecto, la subsecretaria de Salubridad Pública, Paula Daza, llamó a seguir la «Ruta del Voto Seguro».

En primer área, la autoridad sanitaria recomendó testearse para identificar casos de Covid-19 y evitar posibles contagios. “Las seremis de Salud de todo el país van a publicar los puntos en sus redes sociales. El testeo es gratuito para cualquier persona, independiente se sus sistema de salud”, indicó Daza.

“Quiero recordarle a los casos confirmados, contactos estrechos y viajeros que deben permanecer en aislamiento”, añadió la subsecretaria.

Asimismo, enfatizó sobre el uso de mascarillas y programar horario y alucinación alrededor de el lugar de votación, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

«En el trayecto al circunscrito de votación, higienicen sus manos con bebida gel, especialmente a posteriori de tomar superficies y objetos y si usan transporte colectiva», dijo la autoridad.

«Al momento de lograr al recinto de votación se deben respetar las medidas sanitarias establecidas al ingreso y si se generan filas en el superficie, se debe persistir la distancia de al menos un patrón», agregó.

«Lo que más ayudará a evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta la cantidad de autoridades que deben designar, es que tener el voto pensado, para que sea más rápido el flujo de personas en las urnas», prosiguió

«Higienicen sus manos luego de elegir y admitir su cédula de identidad y si se encuentran con algún conocido, eviten el saludo de apretón o beso», enfatizó Daza.

Finalmente, la autoridad sostuvo que al regresar al hogar es fundamental desechar la mascarilla en caso de que no sea reutilizable e higienizar correctamente sus manos.

«Toda esta información la estarán repartiendo las Cuadrillas Sanitarias en diversos centros de votación del país y ya fue difundida a los líderes comunales de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barriada», afirmó la subsecretaria de Lozanía Pública.

Asimismo puede seguir estas recomendaciones en el sitio web de Elegir es Seguro.