Senador Araya emplaza al Presidente Piñera para que transparente cuántos ventiladores mecánicos se compraron, cuándo y cómo se distribuirán por región

0
111

“El Presidente Piñera dice que compraron ventiladores mecánicos en enero. Un medio electrónico lo desmiente y señala que recién en marzo fueron adquiridos esos equipos médicos. Por transparencia, el Gobierno debe aclarar cuántos se compraron, en qué fecha y cómo se distribuirán por región y en particular en Antofagasta donde se concentra la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en el norte del país”.

Así reaccionó el senador Pedro Araya luego de que se hicieran públicos referencias sobre adquisiciones del sector Salubridad, en un reportaje de Interferencia.cl, el que señala que, conforme a los registros oficiales, no hubo compras significativas antiguamente del 13 de marzo, cuando se adquirieron 872 de dichos artefactos. En esa última vencimiento, el covid-19 ya había sido declarada emergencia sanitaria internacional.

“La tranquilidad de la gente está directamente relacionada con la transparencia que demuestren las autoridades. Hoy, más que nunca, necesitamos certezas. Sólo de esa forma vamos a tener a una ciudadanía informada y sin incertidumbre. Sobre todo en el caso de los ventiladores que, sabemos, son herramientas imprescindibles para tratar los casos más críticos”, agregó el senador Araya.

“Reiteramos nuestro llamado a que la gente se cuide. Que piense en el resto. No hay espacios para individualismos cuando está comprometida la salud de las personas”, concluyó el parlamentario.