Senador Ossandón (RN) vota abstención en acusación constitucional contra Presidente Piñera: «No tiene ningún sustento probatorio»

0
27

El senador Manuel José Ossandón (RN) mantuvo en suspenso su voto en la imputación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera hasta el posterior minuto. El parlamentario había señalado un día antiguamente que «no me va a temblar la mano para lanzarse ninguna de las dos alternativas. Por eso, que la he ilustrado, creo que desliz información, pero hay que analizarla en su mérito».

Este martes, luego de su intervención en la Sala del Senado, el parlamentario dijo que se abstenía, argumentando que «la primera parte de la denuncia al Presidente no alega al mérito del panfleto». En esa orientación, señaló que «hoy no tengo informes para elegir a auxilio de la destitución del Presidente», tras lo cual anunció que se abstenía.

«He sabio con atención el folleto acusatorio, hay cosas de la defensa jurídica que no comparto. Que haya sido magistratura no lo exime. Para mí no hay relación directa, la honra no se limita a un veredicto procesal, la honra va más allá de la sentencia. Por otro costado, los acusadores apelan a los historial empresariales del Presidente y eso no tiene que ver con el fondo de la utensilio», dijo el diputado de Renovación Doméstico.

Asimismo, señaló que «gran parte parte de lo que dice el noticia puede ser cierto (…) Nunca estuve de acuerdo con la negativa del Presidente de traicionar sus acciones, lo que me costó acusaciones de descuido a la fidelidad. Sobre si el Presidente influyó o no en que la zona de Punta de Choro sea protegida, solo veo suposiciones que parecen apoderarse pero no tiene rigurosidad. El cuota de esa tercera cuota es inexcusable, ya que quienes firmaron aquello expusieron al Presidente a un arduo conflicto de interés».

«Debo ser sincero, la cláusula no aporta ningún antecedente de que el Presidente buscara beneficiar a su comunidad, solo presunción. Estoy no para calibrar intenciones, si no para analizar hechos. La inculpación no tiene a mi seso ningún sustento probatorio», cerró el parlamentario, para luego anunciar que se abstenía en los dos capítulos del folleto acusatorio.