Senadores de AD tras reunión con ministro Jackson por retiro acotado del Gobierno: «La decisión de insistencia es del Ejecutivo. Pedimos que insista en la agenda del problema de fondo»

Tras una reunión con el ministro de la Secretaría Genérico de la Presidencia, Giorgio Jackson, los senadores oficialistas de Apruebo Dignidad abordaron la eventual insistencia del gobierno-posible o no- por su iniciativa en el retiro acotado de pensiones.

Frente a esto, el diputado por el Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, afirmó que «la valor de insistencia es del Ejecutor, no es de los parlamentarios. Y acá se requieren dos tercios para aprobar este esquema, si en la Cámara de Diputados faltaron 10 votos se ve proporcionado difícil que acá en el Senado se obtengan los 2/3», acotó.

«Independiente de la valor que se tome con ese plan, que lamentamos que ayer se rechazó por parte de toda la derecha que votó en contra y otras bancadas igualmente, no obtuvimos los votos. Nosotros tenemos la mejor disposición acá en el Senado para producir diálogo con las demás bancadas, para poner el centro las deposición sociales de las familias en Pimiento», señaló Latorre.

Por lo que «más allá de casarse con una iniciativa, lo que es más importante son los contenidos que tenía ese plan que tiene que ver con pensiones alimenticias, seguro de desempleo, endeudamiento. Esos son los temas de fondo y eso es lo que le pedimos al gobierno no descuidar independiente del resultado de ayer, insistiendo acá en el Senado o no.»

«Le pedimos al gobierno que insista en la memorándum del problema de fondo que tiene que ver con las deposición sociales del pueblo de Pimiento», reiteró.

Por esa bisectriz, el parlamentario destacó que respecto a esos contenido, «vienen algunos anuncios». Si correctamente, sostuvo que «no puedo destacarse cosas concretas», aseguró que «por ejemplo hay una negociación entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores que puede entrar a buen puerto en pocos días más», precisó.

Por su parte, el senador Comunista, Daniel Núñez emplazó: «queremos que el gobierno se comprometa igualmente a las grandes reformas, queremos que reforma de pensiones entre rápido, queremos que la reforma tributaria se acelere», aunque todavía entienden que hay que dar alternativa a los problemas urgentes, pero por ese sentido van las grandes reformas, por esto siguen atentos al respecto.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles