Solo en México y en ‘Los Simpson’… diputada presenta su declaración de egresos desde una fiesta

0
22

Teleobjetivo y otras aplicaciones han servido para que diversos profesionistas puedan seguir laborando desde la seguridad de sus hogares. La implementación de esta útil tenía el fin de que las personas que pudieran hacerlo siguieran brindando sus servicios sin peligro de contagios por covid-19, pero parece que algunos han entendido que se trata de una aplicación que te permite atender tus responsabilidades laborales desde el puesto que sea.

Este es el caso de la diputada del Partido Verde Angélica Peña Martínez, quien dio su confesión en la Cámara de Diputados sobre el presupuesto de egresos de la tratado del 2022 vía remota, pero no desde su casa, sino desde una fiesta, pues en el fondo podía hallarse que se encontraba en un salón adornado con mesas y sillas.

Sin tomarle mucha importancia a la locación, la diputada del Partido Verde comenzó a conversar sobre su postura respecto al presupuesto, pero, cuando los demás servidores públicos vieron las mesas y manteles, fue interrumpida por los integrantes de la Cámara que de pronto empezaron a gritarle que “GPI”.

Sergio Gutiérrez Espejo, el presidente de la Cámara, tuvo que intervenir para pedir orden y así escuchar las palabras de la representante de Huatusco, Veracruz. Encima, la vicepresidenta Karla Almazán Burgos pidió respeto para la décimo de Peña Martínez. Pero los presentes en la Cámara no cejaron en sus gritos y burlas.

Angélica Peña continuó leyendo su opinión sobre el presupuesto y proponía a los diputados que se considerara aumentar el monto destinado al sector agrícola, pero los oyentes hicieron caso omiso de quien casi nada cuenta con 17 asistencias presenciales al curul en lo que va del año, según Proceso.

De todas maneras, la transmisión de Peña Martínez fue interrumpida por fallas técnicas, pues parece ser que al propio Teleobjetivo le dio vergüenza y prefirió averiarse antaño de que la diputada terminara su incómoda décimo.