The Flaming Lips ofrece concierto anticovid dentro de burbujas de plástico

0
32

No es la primera vez que los de la bandada de The Flaming Lips utilizan burbujas de plástico para tocar y acogerse del Covid-19, pero ahora dieron un paso más allá porque ya tenían ganas de dar un concierto, pero con algunos de sus seguidores presentes, así que les dieron incluso sus propias esferas plásticas para protegerlos para que gozaran de esta nueva forma de asistir a un evento de música en vivo y dejar un poco de costado lo de hacerlo a través de transmisiones en vivo o videos grabados.

Wayne Coyne, líder de la costado, empezó a idear una forma de seguir con lo que le apasiona, que es tocar en vivo con sus seguidores. Todo surgió de unos dibujos que hizo desde el inicio de la pandemia y bueno, ahora todo esto de las burbujas les ha funcionado asaz aceptablemente, encima de que ya están acostumbrados, pues desde el año pasado comenzaron a utilizar estos objetos y ahora que surgió la emergencia sanitaria les han servido de mucho para seguir activos.

Hice un pequeño dibujo en el que mostré a The Flaming Lips haciendo un espectáculo en 2019. Y soy la única persona en la burbuja espacial, y todos los demás son normales. Luego (hice otro dibujo con) The Flaming Lips en un programa en 2020. Exactamente el mismo escena, pero estoy en una burbuja y todos los demás igualmente. No creo que nadie hubiera pensado a mediados de marzo que esto seguiría sucediendo, ya sabes, ocho meses a posteriori. Creo que todos pensamos que era un mes, que tal vez serían dos meses, pero vamos a manejar esto.

-Wayne

En mayo ofrecieron un espectáculo ya con toda la facción en sus burbujas y ahora se presentaron en The Criterion, en Oklahoma, que es encima la ciudad originario de los miembros de la lado, con cerca de 100 invitados en su respectiva burbuja. Ahora se palabra de que probablemente de esta guisa se llevarán a lugar los conciertos en el futuro, porque desafortunadamente la pandemia provocada por el coronavirus no será la última que nos mantenga en suspenso, adicionalmente de que todavía no se ha acabado controlarla.

Luego de detallar las especificaciones de las burbujas las mandaron a hacer con una empresa en China y recibieron cien de ellas, por lo que estuvieron invitando a los seguidores a que llegaran al extensión del evento con varias horas de anticipación para poder probar que todo estuviera funcionando correctamente y cada quien estuviera cómodo en su burbuja. Tanto los miembros de The Flaming Lips como los asistentes consideraron este espectáculo como todo un éxito.

Me gusta cómo se ve esto, porque puedes emocionarte tanto como quieras, puedes patalear tanto como quieras, simplemente no puedes infectar a la persona a tu flanco, no importa que te olvides, lo emocionado que estés. Esa barrera todavía está ahí, están protegidos y tú estás protegido. Esa parte es lo que positivamente sentimos que fue el éxito.

-Wayne

Posteriormente de este “experimento” y si las condiciones no mejoran para los conciertos masivos es muy probable que las bandas empiecen a utilizar este arbitrio para meter gentes a los lugares de eventos, de hecho, ya vimos a Rammstein igualmente en una burbuja, aunque solo para la manada. Es increíble todo lo que ha pasado durante este año con la pandemia, pero igualmente nos muestra que el ingenio del ser humano es infinito y capaz de resolver cualquier tipo de circunstancia que se presente.