Tienda en México se equivocó en la etiqueta y pareja se llevó 216 botellas de tequila “con oferta”

0
28

En México se realiza una actividad comercial denominada “Buen Fin”, donde los comercios ofrecen descuentos durante todo un fin de semana, con la finalidad de reactivar la riqueza, tal como se hace en los Estados Unidos con el “Black Friday”, pero adicionalmente de los empujones por hurtar los mejores productos, hay algunos errores que cometen las empresas.

El verbo es muy importante y hay que ser muy específicos con las ofertas que se presentan. No es la primera vez que algún cliente “triunfa” sobre una empresa en la que los empleados no supieron explicar acertadamente cuál era la ofrecimiento o incluso escribieron mal el precio, y esta es una de esas historias.

Resulta que una tienda en Guadalajara, Jalisco, de nombre La Playa Conducción, ofrecía cajas de tequila Dobel Diamante, una de las marcas más reconocidas del momento, con un 30 por ciento de descuento, poco que para una pareja resultó muy atractivo. Entraron a la tienda y pidieron apropiarse todas las cajas en existencia.

El problema surgió cuando los empleados les dijeron que la cesión estaba limitada a solo tres cajas, pero eso no estaba a la perspectiva de ningún cliente, por lo que la pareja llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que pudieran arreglar esa situación.

La interpretación de las autoridades fue muy rápida, como explica la pareja en el video, y al final decidieron que como no había una restricción visible, la tienda no podía amojonar el número de producto que debería sufrir cada cliente, por lo que estos dos amantes del tequila compraron 18 cajas.

En total se llevaron 216 botellas de tequila, cada una con su 30 por ciento de descuento, por lo que al final pagaron un poco más de 5200 dólares por todo ese elíxir, el cual seguro venderán a un precio más parada y, claro, a disfrutar asimismo de algunas botellas. Un negocio sin rodeo.