Un hombre construyó su casa de 4×4 metros para no seguir pagando alquiler

Conseguir una vivienda propia suele ser caro y complicado. Muchas personas se ven en la aprieto de enriquecer un arrendamiento para tener un extensión donde poblar, pero esto, a la larga puede ser un inconveniente pues se siente que el parné de la renta va a un barril sin fondo y encima el casero puede desalojarte en cualquier momento.

Frente a estas dificultades, muchas personas deciden hacer sus propias casas; así tienen cierta clase de decisión y saben que no van a citarse en la calle. En Internet se pueden encontrar un montón de ideas para este tipo de proyectos; por ejemplo, convertir un remolque, un autobús escolar o una caja de trailer en un real hogar.

En esta ocasión hablaremos de una comunidad que vive en Minsk, Bielorrusia; en una casa que construyeron con sus propias manos y casi nada mide 16 metros cuadrados.

Viktor, su esposa y su hijo Zakhar vivieron en una casa alquilada durante mucho tiempo, por la que pagaban 350 dólares al mes; pero su longevo deseo era tener finalmente una vivienda propia. Otro de sus sueños era agrandar la comunidad con más hijos y una mascota, pero la situación económica y el espacio que habitaban no se los permitían.

Su idea era conducirse allí de la gran ciudad, en algún circunstancia pintoresco digno de ser plasmado en una pintura. Así que Viktor comenzó a planear con ayuda de su hermano, la construcción de una casa ideal.

Sin incautación, estos proyectos son costosos y pueden aceptar abriles; por lo que la grupo aún tenía que seguir pagando locación. Es entonces que Viktor encontró una historia sobre un estudiante germano que hizo su vivienda en un limitado espacio de tan solo 3×4 metros.

«¿Y por qué no?», se dijo a sí mismo Viktor.

Compartió la idea con su comunidad y de nuevo, con ayuda de su hermano, puso manos a la obra para crear una vivienda temporal que midiera 4 metros de cada flanco. Su ubicación sería al gracia independiente y muy cerca de la casa conspicuo que ya estaba en construcción.

La pequeña casa tiene un dormitorio, una cocina, una sala de estar y por supuesto, un esencial baño. Es opinar, cuenta con todo lo indispensable y necesario para admitir una vida cómoda. Incluso ya adoptaron un el cría que tanto anhelaban.

Todo está perfectamente planeado, hasta el más reducido detalle es adecuado. Aunque por fuera se ve asaz pequeña, por interiormente el espacio está acertadamente laborioso.

La categoría total es de casi 4 metros asimismo, y la casa se divide en cuatro niveles. Sobre la sala de estar se puede encontrar el dormitorio, que tiene una medida de 1.4×2 metros. La cocina cuenta con una aparador en la parte de debajo e incluso una lavadora.

La ducha está sobre el inodoro por lo que para tomar un refrescante baño hay que sentarse. Encima de todo esto hay una especie de oficina; pues es una superficie diseñada para trabajar en la computadora. Adicionalmente, la casa está diseñada para que se mantenga caliente en invierno pero fresca en verano.

Viktor hizo casi todos los muebles, y la mejor parte es que reutilizó materiales descartados de la construcción de su otra casa; lo que ayuda a disminuir los costos. En total, gastaron unos 4,200 dólares, tomando encuentra la infraestructura y electrodomésticos.

La grupo está muy contenta viviendo en ese confortable hogar que ellos mismos construyeron, aunque aún no deciden qué harán con él una vez que la casa esté terminada.

Incluso Viktor ha estado pensando que tal vez podría comenzar un negocio vendiendo estas pequeñas casas a aquellas personas que ya no quieran seguir pagando arriendo.

La entrada Un hombre construyó su casa de 4×4 metros para no seguir pagando arrendamiento se publicó primero en Porque no se me ocurrio.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles