10 Datos curiosos y muy perturbadores en el mundo que preferirías no saber

0
67

Por ahí dicen que la ignorancia es una favor, pero hay cosas interesantes respecto a nuestro planeta y la naturaleza que todos deberíamos aprender, por más incómodas, perturbadoras y asquerosas que estas sean.

El día de hoy venimos a hablarles sobre 10 datos curiosos que harán que su estómago se revuelva un poco, pero vean el costado positivo, sabrán más cosas del mundo que nos rodea.

1. Necesitamos la vitamina C para que nuestras heridas cicatricen

El cuerpo produce colágeno con la ayuda de la vitamina C, y el colágeno ayuda a la piel a mantenerse unida y a producir tejido cicatricial. Hasta aquí todo perfectamente, ¿verdad?

Sin secuestro, cuando existe una deficiencia de la vitamina C en el cuerpo, la persona puede sufrir escorbuto, lo que implicaría la pérdida de dientes, llagas sangrantes, anemia, dolor en articulaciones, músculos y repulsión.

La vitamina C ayuda a la producción del colágeno, que es el componente principal de los tejidos conectivos, pero si no tenemos este nutriente, estos no podrían abastecer unida la estructura de los vasos sanguíneos. Entonces, si sufrimos escorbuto, las heridas no cicatrizarían e, incluso, viejas cortadas se abrirían y sangrarían por debajo de la piel, causando pequeñas manchas rojas, similares a un moretón.

El escorbuto puede ser fatídico si no se trata adecuadamente. Para evitarlo, asegúrate de consumir naranjas, limones, mangos, fresas y otras fuentes de vitamina C.

2. El donaire que respiramos en el metropolitano tiene células de piel muerta

metro

O sea, estamos respirando a otra clan. De 2007 a 2008, biólogos de la Universidad de Colorado concluyeron que el 15 por ciento del clima que se respira en las estaciones del patrón es piel muerta de los pasajeros, principalmente de la cabecera y los talones. Pero eso no es lo más asqueroso, ya que el 12 por ciento de la piel proviene de otras áreas, como las axilas, canales auditivos, ombligos ¡y hasta traseros!

Aunque las células de piel muerta están prácticamente en todos lados, de todos modos es asqueroso enterarse que en lugares como el patrón se concentran estos residuos.

3. Los doctores practicaban cirugías a bebés sin narcótico

bebé

Entrevistas y encuestas hechas a profesionales médicos indicaron que, hasta los abriles 80, los médicos realizaban cirugías en bebés de hasta 15 meses sin narcótico porque creían que los recién nacidos no sentían dolor durante el procedimiento. Algunos afirmaron que los bebés solo recibían relajantes musculares para evitar que se movieran durante las operaciones.

Esta creencia surgió en la plazo de 1940, cuando diversos estudios confirmaban que los bebés no podían advertir dolor, pues su capacidad neurológica aún no estaba desarrollada, ya que no tendían a reaccionar a las pruebas de punción. Pero estaban horriblemente equivocados.

Los bebés no solo sienten dolor, sino que lo hacen con más intensidad en comparación con los adultos o niños. La exposición a tal dolor puede producir estrés psicológico, alterar su crecimiento y sensibilidad en el sistema nervioso durante la adolescencia.

Por fortuna, calibrado a finales de la lapso de 1980 se hicieron pruebas que demostraron lo peligroso de estas prácticas y se prohibió a médicos imponer tratamientos de este tipo, sobre todo sin el consentimiento de sus padres.

4. El insomnio casero pésimo puede matarte

insomnio familiar fatal

Mucha muchedumbre sufre de insomnio, pero existen distintos tipos y algunos se pueden tratar por medio de terapias y medicamento. Sin confiscación, el insomnio acostumbrado desgraciado es un trastorno poco popular y es hereditario. Afecta a una parte del cerebro conocida como tálamo, que controla el ciclo de sueño y víspera.

Este tipo de insomnio no le permite al individuo adormecerse durante meses. Independientemente del medicamento que tome, nulo funciona. Eventualmente, los síntomas empeoran, el cerebro se deteriora y las personas mueren de agotamiento.

Los síntomas comienzan entre los 32 y los 62 abriles. Provoca problemas para echarse, pérdida del apetito, rigidez muscular, sudoración, pérdida de peso, presión arterial entrada y aumento del ritmo cardíaco. Esta enfermedad puede ser fatídico en un periodo de 6 a 36 meses y, lamentablemente, no existe cura.

5. Las cucarachas pueden comportarse tres semanas sin comienzo

cucarachas

De por sí ya daban miedo con el solo hecho de conocer que vuelan, ahora imagina que asimismo son zombis y pueden poblar sin comienzo durante semanas. Esto se debe a que las cucarachas tienen un sistema circulatorio rajado que no requiere mucha presión para el flujo rojo. Si se les corta la persona, entonces su cuello se sellará coagulando, o sea, no se desangran hasta vencer.

Siquiera tienen problemas para respirar, ya que tienen pequeños agujeros en cada segmento del cuerpo que le ayudan a hacerlo. El atmósfera fluye directamente a sus tejidos con la ayuda de tubos llamados “tráqueas”. Mientras no sean cazados por algún depredador, estas vivirán hasta que mueren de penuria unas tres semanas a posteriori de su degollamiento.

Incluso sin capital, las cucarachas pueden valer hasta cinco kilómetros por hora y si la historia nos ha demostrado poco, es que igualmente son resistentes a la radiación comparadas con otros animales e insectos.

6. Kentucky Fried Chicken fue destacado de traicionar pollo acostado a perder

KFC

La famosa dependencia KFC no solo esconde su récipe, sino asimismo turbios secretos como que sirven pollo en mal estado de más de 16 días. Y esto no ocurrió una sola vez, ya que son diversas las acusaciones de personas que se han hexaedro cuenta que la comida está podrida.

No solo eso, algunos empleados han revelado que se les dijo que simplemente hirvieran el pollo en mal estado y luego lo frieran. Hay personas a las que asimismo se les sirvieron riñones fritos y hasta una cabecera de pollo.

En 2012, un empleado se vio obligado a servir pollo verde, ya que cuando este se echa a perder, se pone de ese color. En 2005, ocurrió una tragedia, una pupila de siete abriles contrajo una infección en la mortandad al consumir pollo KFC con salmonelosis. La pequeña sufrió daño cerebral y un shock séptico. Hoy en día está postrada en una arnés de ruedas y todo por que el restaurante vende comida en mal estado.

7. Un ingrediente de las Jelly Beans es deshechos de reptil

Jelly Beans

Lo sé, son deliciosas, pero su característico brillo y dureza se debe a que están cubiertas de cola tintura. Esta liga está hecha de deshechos de gusanos tintura a posteriori de tomar la energía de los árboles.

Este oruga vive en Tailandia e India, donde raspan el excremento del insecto de los árboles, para a posteriori suceder por un proceso de calentamiento y luego se deja entibiar. A posteriori se procesa en láminas planas de tirador pintura. No hay mucho más qué afirmar, excepto que comemos popó de insecto.

8. El olor de las albercas no se debe al cloro, sino a la pipí

alberca pública

El “olor a cloro” de las piscinas no proviene del cloro, sino que se desarrolla cuando se combina con una sustancia química que se encuentra en la orina. Ambas sustancias reaccionan químicamente y forman compuestos tóxicos conocidos como cloramina y cloruro de cianógeno.

Esta sustancia es la que provoca ese horrible olor a cloro que sale de las piscinas. Esta agua, entonces, estaría contaminada y podría causar problemas de vigor graves, como secreción nasal, sibilancias, tos o incluso ataques de asma. La ingestión de una pequeña cantidad de agua contaminada puede causar diarrea. Encima, este es el compuesto tóxico culpable de que nuestros luceros se enrojezcan o piquen.

Se agrega cloro a las piscinas para apoyar a guión a los gérmenes, pero adecuado a la añadidura de orina, el cloro se agota. Entonces, si tus luceros se ponen rojos inmediatamente a posteriori de nadar, existe la posibilidad de que alguno haya orinado en la piscina.

9. Un beso de diez segundos puede compartir millones de bacterias

kiss

La boca de un ser humano alberga más de 700 tipos diferentes de bacterias. Algunas de estas se pueden permutar fácilmente al compartir cosas que nuestra boca ha tocado, como el sorbo en un vaso de agua.

Según científicos holandeses, cuando las personas se besan, incluso durante diez segundos, pueden compartir hasta 80 millones de bacterias. Esto se descubrió a través de un indagación que involucró a 21 parejas. Se les preguntó con qué frecuencia se besaron en el año y cuándo fue la última vez que lo hicieron. Luego, los investigadores tomaron muestras bacterianas de la sinhueso y saliva de los participantes.

A un voluntario se le pidió que bebiera una bebida probiótica que contiene una mezcla fácilmente idéntica de bacterias. Cuando la pareja se besó por segunda vez, los científicos pudieron detectar fácilmente la tasa de transferencia de bacterias a la otra pareja. El profesor Remco Kort declaró que “… un beso francés puede exponer a las personas a una gran cantidad de bacterias en un periodo corto”.

10. 2500 personas zurdas mueren al año por delito de los diestros

diestros

Bueno, no directamente. Estudios muestran que las personas zurdas tienden a radicar menos que las personas diestras por usar el equipo diseñado principalmente para estos últimos.

Las personas zurdas viven en un mundo diseñado para personas diestras y tienen que enredar más peligros en la vida. Un nuevo estudio muestra que el promedio de vida de los diestros es de 75 abriles, mientras que el de los zurdos es de 66 abriles.

Este estudio mostró diferencias entre hombres y mujeres. Los hombres diestros viven diez abriles más que los zurdos y, por otro costado, las mujeres diestras viven cinco abriles más que las zurdas. Encima, las personas zurdas enfrentan problemas del sistema inmunológico y problemas neurológicos subyacentes, que parecen ser más comunes en ellos.

Por ejemplo, una investigación de la Universidad Estatal de California, en San Bernardino, encontró que los zurdos tienen más posibilidades (de 7.9 a 1.5 por ciento) de sucumbir en accidentes de coche.