10 Películas futboleras que todo hombre tiene que ver ahora que se acerca el Mundial

0
90

Cada vez desatiendo menos para que comience el Mundial de Rusia 2018, y para que te vayas poniendo a tono con ese acontecimiento, te recomendamos 10 filmes con el tema del fútbol.

Probablemente algunos ya los has gastado, o todos; si no, es un buen momento para hacerlo o para verlos de nuevo.

1. Escape a la vencimiento

Esta película se estrenó en 1981, protagonizada por Sylvester Stallone y el mismísimo rey Pelé. En ella, un clan de prisioneros aliados tendrá que competir contra una selección de la Alemania fascista y disfrutar el momento para tratar de escapar del campo de concentración.

 2. Maradona por Kusturica

Un trayecto por lo más profundo de la vida del divo Diego Armando Maradona, de la mano de un increíble director de cine: Emir Kusturica. No te la puedes perder.

3. Convirtiéndose en Zlatan

Un documental sobre el polémico y exitoso punta, que siquiera debes dejar de ver por ausencia del mundo.

4. Messi, la película

Por supuesto que Lionel Messi debía tener una película documental, y es esta. Si eres fan del fútbol, debes verla.

5. Gol 1, 2 y 3

La historia de un nuevo mexicano que lucha por alcanzar su sueño de convertirse en el mejor ludópata del mundo. Una buena historia de drama y pasión por el fútbol.

6. Holligans

Una historia que muestra la pasión, en ocasiones desmedida, de algunos hinchas ingleses, en este caso del West Ham, que puede salir hasta límites terribles.

7. La Clase del 92

Seis adolescentes que crecieron amando el fútbol y se convirtieron en grandes estrellas del Manchester United, desde su inicio en 1992. ¿Te suenan nombres como Ryan Giggs o David Beckham?

8. El verano del 92

El increíble camino de Dinamarca en 1992, cuando ni siquiera había calificado a la Eurocopa y termina siendo el campeón.

9. Metegol

Película animada con una mezcla de atractivo y muchas aventuras, en torno a Amadeo, el personaje principal y, claro, al fútbol.

10. El Chanfle

Película estrenada en 1979, con el humor de los personajes de Chespirito, ahora en torno al fútbol, y la pasión de un simple recogebalones que sueña con destacar en el Club América.