Los mayas hicieron arte y vivieron en Teotihuacán “La ciudad de los Dioses”

0
43

Desde hace muchos abriles se cree que las culturas prehispánicas no fueron capaces de recorrer distancias largas oportuno a que no existían caballos, pero en la hogaño esa hipótesis ha quedado anulada.

Estudios realizados recientemente confirman que los mayas vivieron en Teotihuacán, una ciudad de México. La primera prueba encontrada fueron unos glifos de personajes teotihuacanos en el centro de México. Así como textos mayas encontrados entre dos ciudades tan lejanas como Tikal y Teotihuacan.

Sin requisa, la evidencia más convincente se conoció cuando realizaron excavaciones arqueológicas en la Plaza de Las Columnas, ubicada al oeste de la Calzada de los Muertos en Teotihuacán, donde se encontraron más de 500 pedazos pequeños de murales estilo maya que por sus características fueron realizados por artistas que conocían perfectamente sobre la iconografía de las Tierras Bajas del Sur maya.

Igualmente hallaron huesos de animales, semillas, conchas y pedazos de cerámica maya, lo cual sirvió de muestra que los mayas visitaron esta ciudad de México. Según los descubrimientos se puede afirmar que los mayas no sólo visitaron Teotihuacán, sino que asimismo crearon arte y pasaron largos períodos en dicha ciudad.

Se cree que la pequeña población maya utilizó las estructuras de la Plaza de las Columnas como residencia, en la término 350 d.C.

Si te ha parecido interesante, no olvides compartir.

La entrada Los mayas hicieron arte y vivieron en Teotihuacán “La ciudad de los Dioses” se publicó primero en Porque no se me ocurrio.