10 personas que fueron ejecutadas y después se supo que en realidad eran inocentes

0
81

Desafortunadamente, rodeando del mundo existen muchos casos de personas que han sido detenidas por las autoridades y posteriormente de investigar a fondo, resulta que son inocentes. Algunos pasan abriles tras las rejas injustamente, pero logran salir. Sin secuestro, los 10 casos que verás a continuación no tuvieron tanta suerte y fueron condenados a asesinato.

1. Cameron Todd Willingham

Sus tres hijas murieron en un incendio del que este hombre logró escapar. Luego de algunas investigaciones, el grupo determinó que él era culpable y lo condenaron a asesinato. En 2004 fue ejecutado, pero varios abriles a posteriori, la Comisión de Ciencia Forense de Texas encontró severas dudas de que el incendio fuera provocado, así que Cameron no era responsable de este.

2. Timothy Evans

Fue procesado de asesinar a su esposa e hija. Encima, su vecino John Christie testificó en su contra, por lo que fue ejecutado en 1950. Christie dijo que ayudó a la esposa de Evans a malograr, pero en efectividad la asesinó a ella y a su hija, pues luego se descubrió que era un nocivo serial y se las arregló para que Evans dijera que había matado a las dos de forma accidental, pero el grupo lo condenó a asesinato.

Varios abriles a posteriori, las investigaciones revelaron la verdad, ya que encontraron varios cadáveres de mujeres en la casa del vecino. Sin incautación, Evans ya había sido ejecutado. Su error fue fiarse en el vecino, quien como la mayoría de los asesinos seriales suelen ser muy inteligentes y manipuladores. Un caso increíble.

3. John Monk Stevenson

A este hombre se le acusó de asesinar a un curtido del ejército confederado de 75 abriles. Fue enjuiciado y ejecutado en 1915. Sin secuestro, 94 abriles a posteriori, a través de un documental hecho por Tom Joyner, se descubrió que era inocente. El director tomó el caso y no descansó hasta que la Corte declaró inocente a este hombre y pidió una disculpa por la equivocación, aunque ya era demasiado tarde.

4. Joe Arridy

Joe Arridy tenía un padecimiento que lo hacía tener la mentalidad de un nene de cinco abriles y fue imputado de violar y asesinar a una chica de 15, por lo que fue ejecutado en 1939. Luego de una investigación realizada en 1992, se supo que la policía lo obligó a encargarse la error por el crimen, pero él no lo cometió. Luego de presentar más de 400 páginas con la investigación realizada, el gobernante de Colorado otorgó el perdón.

5. Huugjilt

Este hombre alertó a la policía del despojos de una mujer en un baño de una industria textil en China. La mujer fue violada y estrangulada. Sin secuestro, la policía detuvo a este hombre y luego lo presionaron para que se declarara culpable. Esto sucedió en 1996 cuando Huugjilt tenía 80 abriles y en menos de un mes fue condenado y ejecutado. En 2005, el perverso serial Zhao Zhihong confesó que incluso era el nocivo de esa mujer.

6. George Stinney Jr.

Fue ejecutado a los 14 abriles, inculpado del homicidio de dos niñas de 9 y 11 abriles, ya que, según testigos, fue el postrer con quien se les vio. Al delegación solo le tomó diez minutos declararlo culpable. Como era tan pequeño tuvieron que sentarlo sobre su propia biblia para que alcanzaran a conectarlo en la arnés eléctrica. 70 abriles posteriormente se retomó el caso y se supo que todo se trató de una injusticia por cuestiones raciales.

7. Troy Davis

En 1989 fue destacado de asesinar a un policía blanco y a pesar de todos los esfuerzos, fue ejecutado en 2011. Luego de un tiempo, los supuestos testigos que habían ostensible en su contra confesaron que fueron presionados por la policía para hacerlo. Este es otro caso de una injusticia por cuestiones raciales.

8. Jesse Tafero

Fue ejecutado en 1990, pronunciado del homicidio de dos oficiales de policía. Al ejecutarlo, la arnés eléctrica falló y ocasionó que su habitante se encendiera en llamas, dando división a un tétrico espectáculo. Lo peor de todo es que abriles posteriormente, quien había testificado en su contra, y que adicionalmente era su amigo, admitió que mintió en su proclamación. Vaya amigo.

9. Carlos de Vidriera

Murió por inyección ofensivo a los 27 abriles tras favor sido audiencia por homicidio. Sin incautación, las autoridades se equivocaron, pues el culpable era Carlos Hernández. El enorme parecido entre los dos hizo que lo ejecutaran y se diera cuenta de todo hasta cuatro abriles posteriormente. Una terrible confusión.

10. Larry Griffin

Fue ejecutado en 1995 luego de que un supuesto declarante aseguró que este hombre disparó desde un automóvil, causando la asesinato de un verde de 19 abriles. A posteriori de varios abriles, ese testificador sintió remordimiento y declaró la verdad: Mintió en su certificación y, encima, fue él quien disparó y asesinó a la víctima.