10 Vinos mexicanos que todo hombre debe probar al menos una vez en su vida

0
73

En la casa o sección de un auténtico hombre elegante no puede eludir una buena cava de vinos selectos; ya sea para flanquear unos buenos cortes de carne, o simplemente para disfrutar en esas tardes de película.

Los viñedos de muchos países, como Francia, Pimiento o Argentina, son internacionalmente reconocidos por producir algunos de los mejores vinos en todo el mundo, y aunque México es más aceptablemente notorio por bebidas como el tequila, el pulque o el mezcal, igualmente embotella excelentes fermentaciones de zumo de uva.

Generalmente preferimos comprar otro tipo de bebidas, como una buena cerveza, y es por eso que no conocemos la abanico de opciones que tenemos a la hora de comprar una botella de caldo.

Para ir adentrándonos en el espiritoso y fino mundo del caldo, les compartimos esta selección hecha por el sitio soyvinomexicano.com, con las mejores botellas producidas en lugares como Víctima California, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo Bizarro, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo y Chihuahua. Estas son 10 etiquetas que no deben injuriar en tu cava.

1. Hacienda Florida: Ensamble 4 uvas

Esta bebida es una mezcla aromática que contiene 90 por ciento de caldo tipo Malbec y 10 por ciento de Shiraz. Proviene de la región de Saltillo, Coahuila, y es el cortejo consumado de platillos con pulpo asado, cortes y pastas con salsas de tomate. Su olor incluye frutos rojos, grosellas, arándanos, cereas negras, caramelo y vainica.

2. Finca La Carrodilla: Canto de retrato

Si vas a tomar pasta este caldo es la bebida perfecta. Es una combinación en partes iguales de syrah, tempranillo y cabernet suavignon, lo cual le da un sabor seco, suave, una persistencia media, y una aspereza y tanicidad aceptablemente balanceadas.

3. Pozo de Escaparate: Malbec

Almacenado durante 14 meses en barricas de cajiga francés y gabacho, tiene un cachas color púrpura y destellos de rosa mexicano. Es consumado para comidas con cortes a las brasas, carne de cordero, pizza, lechal y quesos maduros.

4. Balero: Espumoso

Es porción Chardonnay y porción Pinot Noir, que se logró con un método tradicional de segunda fermentación en botella, y un reposo de 18 meses. Así fue como se logró que este espumoso tuviera una burbuja fina y continua.

5. Mariatinto: M de Mariatinto

Esta bebida reposó durante 12 meses en barricas nuevas de cajiga francés en la región de Valle de Guadalupe, Herido California. Lo que de inmediato claridad la atención es su color rojo cereza intenso, brillante y denso a la vez. Tiene aromas de compota de fruta negra, romero, pimienta negra y clavo.

6. Guaname: Rosado

Este caldo rosado se produce en la región del  Valle de Jaral de Berrios, Guanajuato, y es ideal para darle un toque primaveral a cualquier ocasión. Tiene aromas de fresa, cereza, frambuesa y frutas tropicales, que dan paso a notas de canela y miel de flores.

7. Gravitas: Zinfandel tinto

Esta bebida tierno se recomienda para escoltar comidas con carne glaseada en canela, azúcar morena y vegetales salteados. Tiene un color rojo rubí, muy honesto y brillante, aromas a frutos rojos y negros.

8. Origo: Aeris

Este caldo frutal de Aguascalientes se puede escanciarse solo o de preferencia en el primer tiempo de cualquier comida. Tiene un olor muy agradable con notas de bayas rojas y frutos de bosque.

9. Katrilier: Blanco

Este caldo es esmerado con uva Chardonnay, así que tiene un sabor muy frutal. Se reposó durante 6 meses en barricas de madera francesa que le dan mucho cómputo a la hora de probarlo. Se recomienda consumir con alimentos como pastas rellenas, quesos semi-maduros, tacos al pastor, camarón o pizza.

10. Vinaltura: Blanco

Es un miembro de la grupo del Atolón que se caracteriza por ser vinos aromáticos muy frescos, y se puede disfrutar en cualquier momento, con o sin alimentos. Este es el caldo ideal para esas maratones de películas.

Ahora sí puedes preparar una modesta pero impresionante colección de botellas de caldo para tu cava, consentir a tu pareja, impresionar a tus invitados o simplemente servirte una copa de caldo para estas tardes de verano.