17 MEMES del “viajero del tiempo mata una mosca”; cómo se originó y por qué será de los mejores memes del año

0
82

En las redes sociales hay una nueva tendencia vírico que imagina de formas cada vez más creativas los cambios que ocurrirían en el mundo verdadero y del entretenimiento si en el pasado hubiera ocurrido un cambio tan insignificante como aplastar un insecto.

El viajero del tiempo que mata una mosca y altera por completo la fila temporal es el nuevo meme que surgió en Twitter y posteriormente se viralizó en otras redes sociales. Los usuarios dieron rienda suelta a su imaginación para compartirnos los mejores escenarios ficticios que pudieron activo sido efectividad con un cambio en el pasado.

La pregunta obligada cuando un meme se vuelve tan popular es ¿de dónde surgió? Los investigadores especializados — amantes de los memes — en La Recorrido Del Hombre nos dimos a la tarea de rastrear el origen de este magnífico chiste que, como la fantasía en la ingle, funciona a muchos niveles.

Al principio, cualquiera diría que se trata de una narración a Los Simpson, porque esta serie animada es una fuente inagotable de memes. En la historia El castigo del tiempo del peculiar de Halloween “La Casita del Horror V”Homero repara un tostador y crea una máquina del tiempo.

Cuando llega a la época prehistórica recuerda que su padre le aconsejó no tocar ausencia si viajaba en el tiempo, pues el más pequeño cambio alteraría el futuro. Homero quiere seguir el consejo, pero aplasta un mosquito, un pescado e incluso extingue a los dinosaurios, cambiando su partidura temporal.

Otro posible origen del meme del viajero del tiempo es la película Retornar al Futuro, en la que Marty McFly viaja al pasado y se encuentra con sus padres antaño de que se casaran. Al tratar de exceptuar su propia existencia, Marty acaba mejorando su linde temporal y nos dio una de las mejores sagas de ciencia ficción en el cine.

Sin confiscación, la idea sobre una persona que altera la semirrecta innovador se encuentra por primera vez en el historia El Ruido de un Trueno, escrito en 1952 por Ray Bradbury. En esta historia, el protagonista es un cazador llamado Eckels que viaja desde el año 2055 a la época prehistórica de los dinosaurios.

Eckels pisa una polilla sin darse cuenta y cuando regresa al futuro, nota que hay algunos cambios sutiles pero muy importantes. Sin arruinarles la historia para que la lean ustedes mismos, solo diremos que Eckels, como Homero Simpson y Marty McFly, trata de retornar para arreglar su serie temporal.

Ahora que ya conocemos el origen de este excelente meme, qué mejor que disfrutar con los mejores que fueron compartidos en las redes sociales. Todavía no existe un viajero que mate una mosca y haga una ruta temporal donde no podamos disfrutar de estas hilarantes imágenes.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.